Primera Nacional | Santamarina de Tandil

El protocolo sanitario para los futbolistas foráneos

En el Aurinegro idearon un protocolo que se les implementará a los jugadores que arriben desde otras ciudades, con el objetivo de evitar posibles contagios de COVID-19.

Publicada: 18/08/2020 10:49:19

Lecturas: 816

El elenco oriundo de Tandil cerró la contratación de tres refuerzos en las últimas horas. Además de ellos, en los venideros días llegará su cuerpo técnico y algunos jugadores foráneos a Tandil, por lo que tendrán que cumplir con el Aislamiento para prevenir una posibles propagación del coronavirus. Para esto, el club ideó el siguiente protocolo:

1. Desde su llegada, se dirigirán desde el puesto sanitario de ingreso a la ciudad hasta el complejo de aislamiento.

2. Se les tomará la temperatura al ingreso del predio y se les hará firmar una declaración jurada de salud acorde a las normas exigidas por AFA.

3. Serán divididos en burbujas de dos integrantes por departamento, donde en ningún momento tendrán contacto estrecho entre diferentes burbujas, siempre respetando el distanciamiento.

4. Se les realizará un seguimiento diario por el cuerpo médico del club.

5. En caso de aparición de síntomas correspondientes a COVID-19 se activará inmediatamente el protocolo correspondiente.

6. Desayuno, almuerzo, merienda y cena serán alcanzados individualmente a los departamentos y depositados en puerta de entrada, sin contacto con integrantes de cada burbuja.

7. Una vez cumplidos los 14 días de aislamiento a partir de la fecha de llegada a la ciudad se le realizarán los tests enviados por la AFA, para que luego de realizados los mismos, puedan estar disponibles para las prácticas deportivas.

Cabe destacar que Santamarina tomó de contratar el complejo La Masia, de manera exclusiva, para que tanto los futbolistas y los integrantes de su cuerpo técnico cumplan con las normativas sanitarias.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas