Primera B | San Telmo

“Me parece que no está mal la postergación”

Pablo Frontini (foto) charló con Solo Ascenso y se mostró cauto sobre la vuelta del fútbol. “En el ascenso es difícil el tema de los traslados y los protocolos”, afirmó.

Publicada: 11/09/2020 16:20:43

Lecturas: 944

La mesa de la Primera B resolvió postergar el inicio de los entrenamientos presenciales, que estaban programados para el 10 de septiembre. Ahora, los equipos de la categoría tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre para empezar los trabajos en el campo de juego.

Esta decisión está sujeta a la difícil situación que atraviesa el país, con una suba de contagios importante en los últimos días. Sobre este tema se refirió Pablo Frontini, quien diálogo en exclusiva con Solo Ascenso y dejó en claro su opinión.

“Con la realidad que está viviendo el país con el aumento de contagios que venimos teniendo, no me parece que sea correcto estar pensando en jugar al fútbol. Hay otras prioridades y la vida de la gente es lo que más vale, aunque entiendo que el fútbol le da a mucha gente esa distracción y a muchos hasta les da trabajo”, expresó el técnico.

Asimismo, el entrenador del Candombero sostuvo: “Por lo que puedo ver, sin tener la capacidad de tomar decisiones que para eso están los dirigentes, y sobre todo en el ascenso donde es tan difícil el tema de los traslados y los protocolos, me parece que no está mal esta postergación de unas semanas y ver cómo estamos, y a partir de ahí definir el reinicio de las competencias y los entrenamientos”.

En tanto, hace unos días el Comité Ejecutivo de la AFA determinó que las definiciones por los ascensos deberán jugarse entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2021. Además, cabe recordar que San Telmo tiene pendiente un partido por Copa Argentina frente a Deportivo Laferrere, correspondiente a los 16avos de final.

Por lo pronto, el equipo comandado por Pablo Frontini deberá volver a los entrenamientos presenciales el 28 de septiembre. En los días previos, la totalidad del plantel se hará los testeos obligatorios para detectar la presencia de Covid-19.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas