Villa San Carlos
Rodrigo Salinas, un adiós con el corazón CelestePublicada: 13/09/2026 01:14:23
Lecturas: 2730
Este sábado por la noche, en el marco de la trigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, Excursionistas goleó 3-0 a Villa Dálmine en el Coliseo de Pampa y Miñones. Los tantos del triunfo del Verde los marcaron Gabriel Tellas, William Giménez y, con un golazo olímpico sobre el final, Alejandro Ávalos.
En el arranque, el Villero se adueñó del trámite y asumió el protagonismo del partido. Tal es así que solo necesitó 13 minutos para romper el cero: Matías Fernández protegió la pelota cerca del banderín del sector derecho, se escapó entre dos marcadores y sacó un centro preciso al punto penal para que Gabriel Tellas, entrando a la carrera, conecte un frentazo inatajable al ángulo superior izquierdo.
Tras la apertura del marcador, el trámite se volvió de ida y vuelta, con aproximaciones para ambos lados. A los 28 minutos, Nicolás Damiolini trepó por la banda derecha y envió un centro bajo al segundo palo que encontró nuevamente a Tellas. Sin embargo, el atacante no logró conectar de lleno su disparo y la defensa visitante terminó despejando el peligro. Con la ventaja mínima, Excursio se fue 1-0 al descanso.
Para el complemento, el elenco del Bajo Belgrano salió decidido a liquidar la historia, aunque el segundo gol se hizo esperar. Recién en el tramo final, el Villero tradujo su superioridad en la red. A los 37 minutos, tras un contraataque fulminante iniciado por el sector izquierdo, Alejandro Ávalos habilitó de gran manera a William Giménez —quien había ingresado en el segundo tiempo— para que el delantero defina casi sin ángulo, ajustado al segundo palo.
Cinco minutos más tarde llegó la joya de la jornada y digna a nominación del Premio Puskás: en un tiro de esquina desde el sector izquierdo que no parecía llevar peligro, Ávalos lo ejecutó de zurda y de tres dedos, imprimiéndole una comba letal que se clavó de manera olímpica en el segundo palo.
No hubo tiempo para más en el Pampa y Miñones. Excursionistas fue implacable y contundente ante un perseguidor directo. Con esta victoria, el Verde se mantiene firme en la cima del certamen en soledad con 68 puntos. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Rodrigo Bilbao visitará a UAI Urquiza en el Monumental de Villa Lynch con el objetivo de seguir a paso firme rumbo al título.
Juan Osorio
Villa San Carlos
Rodrigo Salinas, un adiós con el corazón Celeste
Comunicaciones
Qué necesita Comunicaciones para meterse en el Reducido
Arsenal
"Merecimos salir campeones, lo peleamos hasta el final"
AFA
Árbitros confirmados para la fecha 42 de la Primera B
Brown (Adrogué)
En una final por la permanencia, Brown cayó con el CADU
Defensores Unidos
CADU ganó un duelo clave y acaricia la permanencia
“Estábamos convencidos del trabajo y sentíamos que podíamos”
Tellas: “Contento por la entrega del equipo en todo el año”
Alejandro Ávalos: “Quedó demostrado que fuimos superiores”
“Le ganamos a todos, fuimos el mejor del campeonato”
Matías Fernández: "Quedamos en los libros del club"
Gonzalo Pedrosa: "No me sorprende lo que hemos logrado hoy”
1
A un paso del título: Excursionistas recibe al Tano
2
Dueño total: Excursionistas salió campeón de la Primera B
3
Días y horarios para la fecha 42 de la Primera B
4
Excursionistas es campeón y ascendió a la Primera Nacional
5
Rodrigo Bilbao: el artífice del éxito de Excursionistas
6
Árbitros confirmados para la fecha 42 de la Primera B
7
En condición de local, Talleres se impuso ante Dock Sud
8
Excursionistas y su particularidad en la Primera Nacional
9
Arsenal superó a Camioneros, pero no le alcanzó
10
Laferrere ganó una final y se metió en zona de Reducido
11
"Si no fuese por Cristian Colisek, hubiese dejado el fútbol"
12
UAI Urquiza ganó y les metió presión a sus rivales directos