Primera Nacional | San Miguel

Patrón goleó al Verde y le sacó el invicto en Los Polvorines

Por la fecha número 30 de la Primera Nacional, Patronato venció a domicilio a San Miguel por 4-2 y le quitó el invicto de 16 partidos sin perder en condición de local.

Publicada: 03/09/2024 08:04:10

Lecturas: 550

San Miguel llegaba de empatar sobre la hora, en Ezeiza, frente a Tristán Suárez y de no haber hecho un buen partido. Este encuentro parecía ser la excepción, pero no fue así. El lunes por la tarde, las desatenciones permitieron que la visita ganara un partido importante en su pelea y le propine un duro golpe al Trueno Verde.

La primera desatención del juego, para el dueño de casa, se produjo a los 4 minutos del inicio del encuentro. Un centro de Juan Perotti y un cabezazo de Emanuel Dening se fue pegado a la base del palo de Joaquín Pucheta.

El local, con poca claridad, intentaba llegar al arco de Julio Salvá, pero con falta de eficacia. A los 19 minutos, tras un córner desde la izquierda, Jorge Ferrero remató y Martín Batallini desvió el balón para poner en ventaja al elenco de Gustavo Coleoni.

Se creía que el local iba a salir a liquidar el partido, pero el encuentro se tornó trabado en el medio, lo que permitió que no haya generación de buen juego. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Pozo buscaban generar chances de contraataque.

A los 28 minutos, la visita, que había sido superior en juego, encontró el empate en la cabeza de Dening, tras un tiro libre y una mala salida de Pucheta. Así se iba la primera mitad, con la promesa de un buen complemento por delante.

En la segunda etapa, la visita no desperdició ninguna de las oportunidades que tuvo. Rápidamente, a los 7 minutos, Juan Purita, luego de un centro desde la derecha y con una tremenda volea, puso el 2-1 para desestabilizar la defensa del Verde.

A los 13 minutos, nuevamente Purita, aprovechó una desatención del fondo y puso el 3-1 para el Patrón. El equipo local no encontraba el rumbo y seguía cometiendo errores en defensa, lo que permitió que a los 28 minutos, Franco Coronel marcara el 4-1 para el rojinegro. Un resultado totalmente inesperado en la antesala del partido.

Sobre el cierre, Jorge Ferrero convirtió el descuento y selló el 4-2 definitivo en el marcador. El Verde, falto de ideas, poco intenso y con muchos errores en defensa, perdió la oportunidad de alejarse aún más de sus perseguidores, manteniendo su tercer puesto.

Ahora, el equipo del Sapo Coleoni tendrá que corregir errores y recuperar el juego que venía desarrollando en gran parte del torneo si quiere seguir en la lucha por los primeros puestos. Su próximo partido será en Córdoba, donde enfrentará a Racing de Córdoba en Nueva Italia.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas