Primera Nacional | San Miguel

El equipo del Sapo Coleoni volvió a ganar en casa

El sábado por la tarde, San Miguel derrotó a Alvarado 2-0, con goles de Joaquín Pucheta -de penal- y Jorge Ferrero, y volvió a la victoria antes de la recta final del torneo.

Publicada: 15/09/2024 12:34:01

Lecturas: 1076

Por la fecha 32 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, el Trueno Verde necesitaba ganar en casa para cortar la racha de tres derrotas consecutivas. Así lo hizo: derrotó 2-0 a Alvarado y por ahora está en la tercera posición del grupo.

Desde el comienzo, el encuentro se tornó muy peleado, con abundantes errores e imprecisiones, pero el local insistía en inquietar a Juan Manuel Lungarzo, arquero del conjunto marplatense.

Fue por eso que, en una jugada desafortunada dentro del área, un mal rechazo del fondo del Torito le pegó en la mano a Alan Robledo, lo que permitió que Nelson Sosa marcara el punto penal y Joaquín Pucheta cambie la pena máxima por gol.

Tras la apertura del marcador, se empezaron a generar espacios y el local buscó aumentar la ventaja. Mientras que la visita generó algunas jugadas aisladas que ocasionaron poco peligro y Pucheta resolvió bien. Con el 1-0 a favor del Trueno Verde, se fueron al descanso.

El final de la primera parte había sido dura para San Miguel, pero en el complemento pudo pegar rápidamente, a los dos minutos, gracias a un gol de Jorge Ferrero (de buena labor).
En la continuidad del juego, el planteo de ambos equipos fue similar: el Verde quería cerrar el encuentro y la visita apostaba al contraataque.

Así, Alvarado tuvo dos jugadas claras: una en los pies de Guillermo Sánchez y la otra con Tomás Rambert, como protagonista, pero no pudieron quebrar la valla del equipo de Los Polvorines.
A partir de ahí, se generaron varios espacios y el local tuvo varias chances para ampliar el marcador, pero Lungarzo reaccionó bien en todo lo que le tiraron a su arco.

Estos tres puntos son claves para los dirigidos por Gustavo Coleoni, que se mantienen en zona de Reducido, saltaron al tercer puesto -a la espera de resultados- y vuelven a la senda de la victoria tras dos traspiés. El próximo partido será en Santiago del Estero, donde enfrentará a Güemes, equipo que necesita sumar por el descenso.





Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas