Primera Nacional | Tigre

Lapidaria despedida del Matador de Victoria en Brasil

Tigre la pasó mal en el Allianz Parque y fue goleado por 5-0 ante Palmeiras por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Pipo terminó último.

Publicada: 21/10/2020 23:54:55

Lecturas: 6207

Fin del sueño continental del Matador. En una noche para olvidar rápidamente, un equipo diezmado por las lesiones y los contagiados de Covid-19 no pudo hacer pie en Brasil y cayó goleado 5-0 con Palmeiras, que finalizó puntero del grupo con 16 unidades.

En el PT, Tigre sufrió la lesión de Ezequiel Rodríguez a los 5' y tuvo que ingresar Román Martínez para reacomodar el medio. A pesar de ese cambio inesperado, hizo un partido aceptable hasta el primer gol de Palmeiras.

Ordenado, disciplinado e intentando buscar en largo a David Gallardo por izquierda. Incluso llegó a exigir al arquero Weverton pero a los 34, Raphael Veiga capturó una pelota que quedó boyando en el área y puso el 1-0 para el local. A partir de ahí, todo se vino en picada.

En el complemento fue todo de los brasileños. Tras una falta de Facundo Melivilo, que tuvo que jugar de lateral izquierdo ante las bajas de Prieto y Sosa, Felipe Zenobio, en su debut absoluto, atajó un penal. Pero a la jugada siguiente, Gustavo Gómez puso el 2-0 de cabeza desde un córner.

Tigre perdió la brújula, no logró conectar más de cuatro o cinco pases seguidos y el arco de Palmeiras nunca volvió a aparecer en escena. Volvió a pagar caro serias desatenciones defensivas, con flojos rendimientos de Facundo Monteseirin y Brian Leizza, y el Verdao liquidó el trámite con goles de Zé Rafael, Verón y Rony a los 66', 75' y 81' respectivamente.

Los ingresos de Becker, Bolaño y Kestler en Tigre tampoco pudieron cambiar demasiado la ecuación. El destino del Matador ya estaba sentenciado y terminó siendo goleada en la última fecha del grupo para despedirse de la Libertadores y la Sudamericana. El elenco de Victoria finalizó último con un punto y -17 de diferencia de gol (segundo equipo con peor marca después de Binacional).

En el horizonte próximo, Tigre tiene la Primera Nacional, que se reanudará el 7 de noviembre aún sin formato confirmado. Durante esta semana, Gorosito recuperará a algunos jugadores contagiados y continuará trabajando con los ya dados de alta que no viajaron a Brasil por precaución y el resto de plantel para intentar enderezar el rumbo del equipo, que hasta ahora no pudo ganar en lo que va del semestre.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas