Primera B | Sacachispas F.C

“Uno está para acompañar, no para juzgar las decisiones”

Leonardo Lemos, entrenador de Sacachispas, se refirió a la decisión del Gobierno de volver a Fase 1, suspender el fútbol en todas las categorías, los trabajos por Zoom y más.

Publicada: 24/05/2021 22:10:24

Lecturas: 3160

Mientras todos se preparaban para lo que sería la fecha 12 de la Primera B, en incluso en varias categorías se jugaron algunos partidos, el Gobierno Nacional dispuso del regreso a la Fase 1 debido al crecimiento de casos de COVID-19 a lo largo y ancho del país, lo que con el correr de las horas terminó por resolver que el fútbol sea una de las actividades que pare.

En base a ello, fue Leonardo Lemos, en diálogo con Solo Ascenso, quién contó cómo tomó la medida. “Un poco por sorpresa, porque si bien estuvo la charla del presidente no había mencionado nada puntualmente del fútbol y quedaba esperar reuniones en los días posteriores. Tal vez una opción era que se jugara el fin de semana y mientras se conversaba qué hacer”, dijo.

Y añadió: “Estábamos armando el entrenamiento previo al partido con Acassuso y nos enteramos el viernes a la mañana que estaba suspendido. Reformulamos el entrenamiento y nos adaptamos a la novedad”. A su vez, el ex Quilmes dio su versión sobre si la decisión de frenar la pelota era necesaria.

“Más que nada acompañarla, no hay mucho para opinar desde ese lugar. Los que saben, entendieron que había que hacer un cierre fuerte y brusco, y uno está para acompañar, no para juzgar las decisiones más allá de la opinión que uno pueda tener”, sostuvo el entrenador de Sacachispas.

También comentó cómo es la situación en cuanto a la virtualidad desde ahora: “Arrancamos con Zoom y la verdad que es un plantel que tiene gran predisposición al trabajo. Entrenamos fuerza tres veces por semana y dos veces lo táctico, ver videos ya sean nuestros o de fútbol en general para ver algunas cuestiones de conceptos e ideas de juego”.

A lo que remarcó: “Algunas actividades de neurociencia o coaching, tratando de aprovechar este tiempo en esas áreas también. La predisposición y recepción de los chicos es muy buena”. En esa línea también, se refirió a cómo los afecta esta decisión. “Nos agarraba en franca levantada, pudimos disputar cuatro partidos y sacamos 10 puntos de 12”, manifestó Lemos.

Y concluyó: “Veníamos con muchas ganas de sostener este envión en cuanto a resultados y juego que cada vez nos sentíamos mejor, es algo que nos excede. Hoy hay que pensar más en lo sanitario, que en lo deportivo, esperar que pase este tiempo y volver a encontrarnos para seguir entrenando, mejorando y tratar de sostener lo que hicimos en este mes y pico de trabajo”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas