Primera Nacional | Sacachispas F.C | Independiente Rivadavia

Sacachispas se impuso ante la Lepra en condición de local

En el Beto Larrosa, Sacachispas venció a Independiente Rivadavia 3 a 1 y sumó de a tres por primera vez en la temporada. Alan Sombra, la figura excluyente de la tarde.

Publicada: 17/03/2022 19:11:14

Lecturas: 1464

La primera chance del partido fue para el Lila, tras una buena combinación de Gastón Pinedo y Sebastián Carruega, y posterior centro al primer palo que casi peina Alan Sombra. Saca mostraba su ambición. La Lepra, por su parte, respondía con un pelotazo largo que buscaba a un solitario Lucas Ambrogio, que no llegó a controlar, y la pelota quedó en manos de Gabriel Atamañuk.
Un rato más tarde, en el minuto 18, en Villa Soldati se escuchó el primer grito de la tarde. Apareció el goleador de estos últimos partidos, Alan Sombra, otra vez por la izquierda del ataque y ante la mirada de Lucas Algozino (que le concedió demasiado espacio), definió con toque suave y venció al arquero Leandro Finochietto.

Independiente se adelantó en el campo de juego y fue a buscar la igualdad apelando a su fuerte, el juego aéreo. Los de Leonardo Lemos, por su parte, aprovechaban espacios e imprecisiones rivales e iban por el segundo. Erik Bodencer tuvo su oportunidad, tras una recuperación y habilitación del propio Sombra pero remató muy desviado. Antes del epílogo de la primera parte Ambrogio, el diez de la visita, exigió de media distancia a Atamañuk, que se mostró impecable y mandó el balón al córner.

En el complemento, Gabriel Gómez dispuso el ingreso de Franco Coronel para refrescar la apuesta en ofensiva. El partido parecía en la misma tesitura. La tenencia de la pelota era mayoritariamente mendocina, las contras para el dueño de casa. Sin embargo, el Azul avisó gracias al delantero Matías Quiroga, quien con sus casi dos metros casi logra el empate después de un lindo centro de Ezequiel Vidal.

Saca también iba. Erik Bodencer anticipó en el área y Sombra casi logra el segundo de su cosecha. El balón quedó en el techo del arco. Pero Alan volvía a ser protagonista y en el minuto 17 asistió a Brandon Obregón. El ex Quilmes logró vencer al arquero y así llegó la ampliación del marcador. 2 a 0 para el Villero pero había más. Otra vez Sombra, en la derecha, pared con Adrián Martínez y bochazo al segundo palo para que el recién ingresado Robertino Giacomini pusiera el tercero.

Ya con una gran desventaja, la Lepra siguió buscando y finalmente se anotó en el marcador, aunque solo sirvió para la estadística. Valentín Perales de volea a la salida de un córner descontaba e impedía que el Lila mantenga su valla invicta por primera vez en el torneo.

De esta forma, Sacachispas obtuvo su primera victoria en el torneo de la Primera Nacional. En la próxima fecha, los dirigidos por Leonardo Lemos visitarán a Ferro con el objetivo de seguir por la racha ganadora. En tanto, el conjunto mendocino tendrá que ir por la recuperación, cuando en la jornada que viene reciba a Instituto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas