Primera B | Sacachispas F.C

El Lila sorprendió y venció a Flandria en el Beto Larrosa

Sacachispas asombró en su casa ganándole a uno de los candidatos. El triunfo 1-0 con gol en contra del arquero Juan Lungarzo dejó muy bien posicionado al equipo de Soldati.

Publicada: 08/05/2021 20:56:59

Lecturas: 1011

El Lila consiguió tres puntos impensados contra uno de los conjuntos más fuertes de la Primera B. Es el tercer triunfo al hilo de Saca que escaló hasta la 5º posición quedando a tres unidades del puntero. En el Beto Larrosa fue 1-0 con gol en contra de Juan Lungarzo en una jugada en la cual la fortuna jugó para el Lila.

Era el tercer partido con Leonardo Lemos dirigiendo a Sacachispas, que llegaba en alza luego de dos victorias importantes. Desde el comienzo se vio a un equipo confiado que sabía a lo que jugaba. Podía resultar un poco impreciso por momentos, pero la idea de juego se respetaba. Flandria impuso mucha resistencia, por lo que durante el primer tramo ambos conjuntos se neutralizaron mutuamente. De esta forma, el primer tiempo acabó con empate a cero y pocas llegadas.

Ya en el segundo capítulo, Sacachispas se adueñó del trámite durante un lapso de tiempo. El único gol llegó a los siete minutos. Tras un centro raso y una serie de rebotes, Lungarzo la manoteó en un intento desesperado por alejar el peligro, pero la pelota terminó entrando en su propio arco.

El Lila tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, sobre todo con un penal malogrado por Auzqui que se estrelló en el travesaño. Carruega también hizo vibrar el poste superior con una volea dentro del área. Tuvo mala suerte en las definiciones y al final casi lo paga caro.

El Canario se le venía encima y, en el tiempo de descuento, Ezequiel Bustamante bloqueó un disparo con la mano en el borde del área grande. Pareció penal, pero el colegiado cobró tiro libre ante las desaforadas protestas visitantes. Esa fue la última ocasión de riesgo de la tarde y el Lila festejó lo que hasta ahora es el triunfo más importante en este Apertura.

Esta fue la décima jornada de la Primera B, Sacachispas entró en puestos de Reducido y quedó a tres puntos de JJ Urquiza, aunque con un partido más. La próxima semana visitarán a un flojo Cañuelas con la intención de sacar chapa de candidato.


Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas