Primera B | Sacachispas F.C

El amor propio no se negocia: empató con dos jugadores menos

Sacachispas rescató un punto valioso en Lomas. Pese a jugar con dos hombres menos un largo rato, aguantó con hidalguía y conserva intactas las chances de llevarse el torneo.

Publicada: 02/07/2021 18:26:08

Lecturas: 3759

Primera etapa jugada como una verdadera final, con dos equipos atentos, que se estudiaron mucho y no se sacaron demasiadas ventajas. Los Andes con el control y la posesión del balón. Sacachispas, por su parte, con la presión con principal herramienta para hacer daño. En este sentido fue muy importante el aporte de los delanteros con un desgaste generoso realmente.

Una llegada clara por bando en esa parte inicial. Un remate fuerte de Enzo López que pudo rebotar correctamente Daniel Monllor, fue la primera emoción del partido para los mil rayitas. El lila respondió con una preciosa media distancia de Tomás Verón Lupi que desvió el arquero Leandro Brey al córner.



El segundo tiempo fue más vertiginoso. Sacachispas, tuvo en el arranque una ráfaga de buenas oportunidades. Un buen centro de Peter Martínez Grance, que finalizó Sebastián Carruega. La pelota terminó siendo sacada por un central en la línea. Al rato, un derechazo del propio Verón Lupi que se fue cerca y un cabezazo de David Ledesma pudieron ser el grito sagrado del Villero.

En el minuto 25, el encuentro cobró un vuelco radical. A instancias del asistente, Sebastián Zunino expulsó a Diego Auzqui por una agresión a un rival. Dos minutos después, el que vio la roja fue David Ledesma quien llegó tarde a un cruce. La decisión del juez en este caso fue demasiado apresurada.



Desde allí, la cosa se desmadró dentro y afuera de la cancha. Dentro del terreno, el equipo de Leonardo Lemos, lo aguantó con entereza y orden, y con un atajadón de campeonato de Daniel Monllor sobre el final. Fuera del campo de juego, algunos incidentes entre allegados de Los Andes que agredieron a la dirigencia visitante.

Sacachispas, en definitiva, se terminó llevando un punto que suma. Volvió a mostrar personalidad y se apronta a disputar la gloria mano a mano con Colegiales en la última fecha. La ilusión está intacta y todo Villa Soldati sueña.


Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas