Primera Nacional | River Plate

Un paso atrás y uno adelante

River volvió a bajar su rendimiento, pero le alcanzó para vencer por la mínima a un modesto Gimnasia de Jujuy, con gol de David Trezeguet, y quedar a uno de la punta.

Publicada: 06/05/2012 01:04:47

Lecturas: 774

El Millonario atravesó una semana complicada tras los dos puntos perdidos en Mar del Plata. Esa igualdad con sabor a derrota caló hondo en el plantel riverplatense y las dudas en torno al ascenso directo comenzaron a tomar más protagonismo que nunca.

En la previa, el rival de turno parecía entregar el escenario ideal para la recuperación. Penúltimo en el campeonato y habiendo ganado un solo encuentro de los últimos 23 que disputó, el Lobo jujeño llegaba muy golpeado al Monumental.

Desde el comienzo, el local salió decidido a hacerse del balón y llevarlo a campo contrario. Más allá de la iniciativa, las posibilidades para convertir no fueron demasiadas y las ideas en ofensiva volvieron a estar ausentes. Los volantes externos, Carlos Sánchez y César González, llegaban al fondo y sistemáticamente debían retroceder para reformular los ataques.

Pese a esto, los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron en esa etapa inicial tres ocasiones nítidas para ponerse en ventaja. Primero, un cabezazo de Juan Manuel Díaz en la puerta del área chica que se fue apenas desviado. Poco después, una buena maniobra generada por Fernando Cavenaghi, en la que cedió de espaldas para Leonardo Ponzio y fue a buscar la devolución, pero, mano a mano con el arquero Maximiliano Cavallotti, definió por arriba. La última fue un nuevo testazo del uruguayo Díaz, que el guardavalla alcanzó a tirar al córner con una notable reacción.

Llegó el entretiempo en Núñez y la paciencia de los futbolistas se contraponía a la desesperación del público, que veía como River carecía de recursos de mitad de cancha hacia delante para vulnerar a uno de los equipos más débiles del certamen.

En el inicio del complemento, ingresó Lucas Ocampos y enseguida Alejandro Domínguez, en busca de la creación que faltaba para abastecer a los hombres de punta. Este último reemplazó a Cavenaghi, quien debió abandonar el terreno de juego con una contractura, tras un buen intento de media distancia que le tapó abajo Cavallotti.

Los minutos corrían y el Millonario no encontraba la llave para abrir el partido. Sin embargo, Trezeguet volvería a asumir el rol de salvador. El Chori Domínguez desbordó por la derecha y envió un preciso centro que cruzó toda el área y encontró la frente del francoargentino, que, con el arco a su merced, puso el 1-0.

Sin motivos aparentes, dado que Gimnasia rara vez había cruzado el mediocampo en el encuentro, los jugadores locales decidieron cuidar el resultado con la pelota en lugar de ir por el segundo tanto para sentenciar el trámite, más allá de alguna chance que llegó por decantación. Un error que había costado caro ante Aldosivi, pero que ahora tuvo un final feliz ante un inofensivo conjunto de Mario Gómez.

River retrocedió en cuanto al juego, porque fue una sombra de lo que había mostrado en el José María Minella y una semana antes contra Instituto, pero avanzó gracias a la victoria, que es lo que realmente le importa a esta altura del campeonato. Con estas tres unidades, quedó a una de La Gloria y tres por encima de Rosario Central, que desde las 11 horas recibirá a Huracán, en Arroyito.

:::SÍNTESIS:::

River (1): Daniel Vega; Luciano Vella (62m. Rogelio Funes Mori), Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez (45m. Lucas Ocampos), Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Fernando Cavenaghi (51m. Alejandro Domínguez) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Leandro Chichizola, Martín Aguirre, Leandro González Pírez y Daniel Villalva.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavalotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Páez, Ignacio Sanabria; Pablo Saucedo (69m. Víctor Soto), Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco y Leonardo Ferreyra (84m. Jorge Luna); Diego Magno (58m. Juan Arraya) y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.
Suplentes: Facundo Mus, Ricardo Bernay, Diego López y Enrique Triverio.

Gol: 67m. Trezeguet (River).

Amonestados: Ponzio, Maidana y Vega (River); Rodríguez y Sanabria (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas