Primera Nacional | River Plate

Sin tiempo para lamentos

El equipo alternativo de River no pudo ganarle a Racing en los 90 minutos y terminó quedando eliminado de la Copa Argentina por penales. Ahora, apunta sólo al ascenso.

Publicada: 04/06/2012 00:27:52

Lecturas: 1001

Muchos cuestionamientos se generaron en la previa de la semifinal entre el Millonario y la Academia. La decisión de Matías Almeyda de disponer una alineación conformada casi en su totalidad por habituales suplentes hizo pensar que el entrenador descuidaba este certamen, focalizándose por completo en el de la Primera B Nacional.

Sin embargo, los once que salieron al campo de juego estuvieron a la altura del rival y desde el comienzo buscaron ser protagonistas. Sin claridad ni recursos ofensivos para hacer la diferencia, los de Núñez empezaron a aproximarse al área contraria gracias a la buena labor de Daniel Villalva por izquierda.

El primer tiempo, pese a esto, fue un concierto de imprecisiones de los dos lados. No hubo llegadas producto del juego asociado y los envíos aéreos fueron la principal arma de ambos equipos para buscar abrir el marcador. Un desbalanceado y falto de creación mediocampo de River tuvo muchos problemas para abastecer a los delanteros y recuperó mucho pero falló constantemente en la distribución.

En el complemento, Andrés Ríos le dejó su lugar en la cancha a Lucas Ocampos, quien ingresó para aportar un mayor volumen futbolístico por la banda derecha. Esto no ocurrió y el juvenil mantuvo el discreto nivel que viene mostrando en el campeonato, de modo que el trámite tampoco se modificó demasiado.

En un remate cruzado del propio Ocampos, un fuerte disparo que le tapó un defensor a Rogelio Funes Mori dentro del área y un intento de Martín Aguirre desde media distancia, el Millonario tuvo sus mejores oportunidades para ponerse en ventaja, pero Alejandro Toia (de pobre arbitraje) pitó el final y el partido se encaminó sin sobresaltos a la definición por penales.

Desde los once metros, todos venían acertando a excepción del colombiano Giovanni Moreno y, en la quinta ejecución, el Keko Villalva tuvo en sus pies el acceso a la final, pero su tiro cruzado pegó la base del palo y salió. Racing convirtió el siguiente y el joven e inexperto Luis Vila, que había ingresado para jugar el último tramo del encuentro, pateó el suyo al medio y Sebastián Saja lo detuvo.

River quedó afuera de la Copa Argentina con un equipo “muleto”, que dejó entrever que el DT no tenía este desafío entre sus prioridades, pese a que le daba la posibilidad de disputar un Superclásico con el acceso a la Copa Sudamericana en juego.

Cabe quizás debatir acerca de si el armado de la convocatoria fue acertado, pero no parece el momento oportuno para hacerlo. A tres jornadas de la definición, el horizonte no debe ir más allá de Boca Unidos, el rival del próximo domingo.

:::SÍNTESIS:::

Racing (0) -5-: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez (66m. Lucas Aveldaño), Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Valentín Viola, Giovanni Moreno; Lucas Castro (74m. Luis Fariña), Federico Santander (61m. Gabriel Hauche). DT: Luis Zubeldía.

River (0) -4-: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis (81m. Luis Vila), Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos (45m. Lucas Ocampos), Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre (89m. Leonardo Ponzio); Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Amonestados: Abecasis, Ramiro Funes Mori y Ledesma (River); Martínez y Aveldaño (Racing).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas