Primera Nacional | River Plate

Se le acabó el margen

River perdió dos puntos que no tenía en los planes ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y encendió todas las alarmas. El sábado, deberá ir en busca de un triunfo a Rosario.

Publicada: 20/05/2012 01:50:10

Lecturas: 975

El Millonario venía de eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina y recibía a La Banda con el resultado puesto del partido de Central, que había cumplido ante su gente y había derrotado a Atlético Tucumán 2-0.

Con esa presión, el conjunto de Matías Almeyda salió dispuesto a atropellar a su rival y enseguida Lucas Ocampos avisó con un remate alto de volea, luego de haber parado el balón con el pecho dentro del área.

Sin embargo, la enjundia con la que iba el local se fue atenuando y Brown creció llegando al cuarto de hora. Tras un aviso previo con un cabezazo que se fue por arriba, Gastón Bottino capitalizó una jugada colectiva con una gran definición, frente a una pasmosa pasividad de la línea de fondo riverplatense, y puso el 1-0.

Todo era sorpresa en el Monumental. Los murmullos y la impaciencia de las tribunas empezaban a ser protagonistas, mientras el equipo de Núñez carecía de concepción en ataque para lastimar a Sebastián Pereyra, aunque iba con actitud y empuje.

Recién a los 33 minutos, el goleador del equipo, Fernando Cavenaghi, ejecutó de manera fantástica un tiro libre frontal y clavó la pelota en un ángulo. El arquero sólo atinó a mirarla y River llegaba al descanso con una igualdad que no le alcanzaba, pero que lo aliviaba para buscar los tres puntos en el complemento.

En el comienzo de la segunda mitad, el Millonario parecía decidido a llevarse la victoria y antes de los 15 minutos ya había contado con varias ocasiones para desnivelar el marcador. Por su parte, los madrynenses se replegaron un poco más para intentar salir de contraataque y se repetían sistemáticamente con pelotazos para que Gonzalo Klusener aguantara el balón.

Al ingreso de Alejandro Domínguez, se sumaron los de Rogelio Funes Mori y Daniel Villalva, de modo que Almeyda puso cinco delanteros para ir desesperado por el triunfo que le permitiera seguir en la cima del campeonato.

A 12 minutos del final, un centro desde la derecha de Carlos Sánchez (de muy flojo rendimiento) superó a todos y, por detrás, apareció el Keko Villalva para conectar con la cabeza y desatar el desahogo en el Antonio Vespucio Liberti.

Pese a esto, la última palabra no estaba dicha. Con tantos futbolistas de vocación ofensiva en cancha, el local mostró importantes desacoples defensivos que le costaron caro y, yendo por el tercero, le permitió a Brown de Madryn edificar una efectiva contra que culminó con un disparo cruzado de Hernán Zanni que decretó la igualdad. En el epílogo del encuentro, los dirigidos por Darío Tempesta consiguieron una unidad valiosa en su lucha por la permanencia.

Con este empate, River ya no tiene margen para fallar en Arroyito: deberá ir a todo o nada ante Rosario Central, en un duelo que puede servirle para recuperar la punta, pero en el que un nuevo traspié podría significarle la frustración de su objetivo de ascenso directo.

:::SÍNTESIS:::

River (2): Daniel Vega; Luciano Vella (45m. Alejandro Domínguez), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano (70m. Rogelio Funes Mori), Lucas Ocampos (75m. Daniel Villalva); Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pírez y Martín Aguirre.

Guillermo Brown (2): Sebastián Pereyra; Walter García, Gastón Stang, Gustavo Caamaño, Julio Villariño; Gastón Bottino (58m. Hernán Zanni), Leonardo Borzani, Fabio Giménez, Leandro Benítez (92m. Javier Rodas); Gonzalo Klusener y Diego Giménez (66m. Walter Aciar). DT: Darío Tempesta.
Suplentes: Emanuel Guirado, Mario Vera, Diego Cardozo y Robinson Torres.

Goles: 33m. Cavenaghi y 78m. Villalva (River); 17m. Bottino y 90m. Zanni (Guillermo Brown),

Amonestados: Vella y Cirigliano (River); Diego Giménez, Klusener, Borzani y Benítez (Guillermo Brown).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas