Primera Nacional | River Plate

Prueba superada

River logró revertir un trámite que había comenzado adverso y venció 4-2 a Atlético en Tucumán. Con este resultado, se trepó a la punta del torneo de la Primera B Nacional.

Publicada: 13/05/2012 00:07:30

Lecturas: 925

No venía bien el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop. Había quedado eliminado de la Copa Argentina y en el campeonato atraviesa un presente que lo tiene lejos de toda pelea. Sin embargo, como todo rival, se presuponía que sería un duro escollo por la motivación que significa enfrentar al Millonario.

Los de Núñez no arrancaron bien. El estado del campo favorecía las imprecisiones y el mediocampo riverplatense no hacía pie, mientras que el Decano proponía, de manera inteligente, un fútbol directo para no complicarse con la pelota en los pies.

En la primera acción de peligro, el local encontraría la ventaja: Diego Barrado, que poco después saldría de la cancha por una lesión, envió un centro desde la derecha que conectó de cabeza el ex Boca Carlos Fondacaro para poner el 1-0.

El equipo de Matías Almeyda era puro desconcierto. A los errores en el traslado se sumó una alarmante parsimonia y falta de sorpresa que derivaba en que cada intento de ataque se frustrara, sin que los delanteros participaran del circuito de juego.

Pero, como en todo el certamen, cada vez que uno de los pilares que tiene River en ofensiva apareció, destrabó partidos. Y así fue como Fernando Cavenaghi devolvió un excelente pase entre líneas, tras una pared que había empezado a construir César González, y el venezolano concluyó definiendo entre las piernas de Esteban Dei Rossi para igualar las acciones, cuando iba media hora del primer tiempo.

Enseguida, Carlos Sánchez llegó al fondo por su banda y tocó el balón antes que Deivis Barone, quien llegó tarde al cruce y le cometió infracción dentro del área. David Trezeguet se hizo cargo del penal y lo ejecutó abajo y al medio. El arquero eligió un palo, de modo que River se fue al descanso ganando 2-1.

En el complemento, el visitante asumiría el protagonismo y a Atlético, con el trajín del duelo copero ante Racing, se le haría cuesta arriba sostener el ritmo que propuso en la etapa inicial, presionando en casi todos los sectores de la cancha.

Promediando la segunda parte, el ingresado Alejandro Domínguez fabricó una notable maniobra individual por izquierda, eliminando a dos defensores, y asistió a Trezeguet. El francoargentino demostró toda su frialdad para dominar y tocar suavemente sobre la humanidad de Dei Rossi para liquidar el pleito.

En adelante, el Millonario administró la pelota y se abrieron los espacios para aumentar la cuenta, pero también habría tiempo para el sufrimiento. Un nuevo envío aéreo encontró mal parada a la última línea y Barone, con un gran frentazo esquinado, descontó cuando restaban 7 minutos.

Pese a esto, fue sólo un centro el que cayó en el área de Daniel Vega antes de que volvieran a quedar sepultadas las chances de los tucumanos. El uruguayo Sánchez avanzó casi desde el círculo central y desde media distancia sacó un disparo que dejó sin respuestas al guardavalla para establecer el 4-2 definitivo.

River volvió al triunfo de visitante y les metió presión a sus competidores por el ascenso, que aún deben jugar sus encuentros correspondientes a la fecha en curso. El funcionamiento por momentos no fue el ideal, pero a esta altura no hay lugar para especulaciones y lo fundamental es que dio un paso más hacia el objetivo.

:::SÍNTESIS:::

Atlético Tucumán (2): Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Líder Marmol, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; Daniel Salvatierra, Milton Zárate (64m. Federico Barrionuevo), César More; Diego Barrado (14m. Silvio Iuvalé), Sebastián Longo y Gastón Pizzicanella (45m. Mariano Martínez). DT: Juan Manuel Llop.
Suplentes: Lucas Ischuk, Rodrigo Herrera, César Montiglio y Cristian Palacios.

River (4): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre (63m. Lucas Ocampos), César González (72m. Daniel Villalva); Fernando Cavenaghi (63m. Alejandro Domínguez) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Leandro Chichizola, Leandro González Pírez, Luciano Abecasis y Rogelio Funes Mori.

Goles: 7m. Fondacaro y 83m. Barone (Atlético Tucmán); 30m. César González, 36m. y 67m. Trezeguet, 85m. Sánchez (River).

Amonestados: Salvatierra, Longo, Pizzicanella y Mármol (Atletico Tucumán); Aguirre y Vella (River).

Árbitro: Alejandro Toia

Estadio: José Fierro

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas