Primera Nacional | River Plate

No me midas

Daniel Villalva abrió el camino y Rogelio Funes Mori liquidó a San Lorenzo. River sigue firme: se impuso por 2 a 0 en Salta y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina.

Publicada: 17/05/2012 00:46:28

Lecturas: 2471

El Millonario llegaba al duelo copero con la tranquilidad de saber que es puntero de la Primera B Nacional, junto a Rosario Central. Sin intención de descuidar ese certamen, Matías Almeyda dispuso una alineación alternativa para enfrentar al Ciclón, en la que sólo se destacaba la presencia de Alejandro Domínguez entre los titulares.

Desde el comienzo, el conjunto de Núñez asumió el protagonismo y trató de ganar el mediocampo, aunque las imprecisiones no tardaron en aparecer. El mal estado del campo de juego provocaba que los futbolistas se resbalaran, adelantaran muchas veces la pelota y tuvieran problemas para controlarla.

Con el transcurrir de los minutos, Domínguez y Villalva empezaron a hacer mayor contacto con el balón y a encabezar los ataques con los que su equipo se aproximaba al arco de Nereo Champagne, sin la claridad suficiente para lastimar. La ocasión más nítida llegó pasada la media hora, con un remate cruzado de Funes Mori.

Los de Boedo, en cambio, no exigían y se reiteraban en la fórmula del centro, ante una sólida defensa juvenil riverplatense, que rechazaba cada uno de esos envíos.

El descanso encontró un River mejor, por actitud y por empuje, y un San Lorenzo que careció de herramientas para hacer daño en ofensiva, con delanteros muy aislados y volantes perdidos e inconexos entre sí.

En el complemento, llegaría el desnivel. Apenas iban 3 minutos cuando el debutante Diego Martínez metió un buscapié desde la izquierda que Funes Mori cubrió muy bien con el cuerpo, para que el Keko Villalva, entrando solo por el segundo palo, definiera sin problemas ante el guardavalla azulgrana.

Lejos de levantar desde lo anímico a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, el gol del rival terminó por sepultarlos. El Ciclón prácticamente resignó sus intentos por buscar la paridad y fue el Millonario el que pudo haber ampliado, primero mediante una débil definición de Villalva que contuvo Champagne y luego gracias a una confusa jugada en la que la pelota rebotó en Leandro Navarro, a casi 25 metros de su propio arco, y terminó dando en el travesaño.

A los 33 de esa etapa final, Funes Mori convertiría el segundo tanto, que sentenciaría el partido. El ingresado Luis Vila peinó un pelotazo largo, el mellizo quedó frente al arquero con la pelota picando y lo sometió con un fuerte disparo que lo dejó sin respuestas.

Hasta el final, San Lorenzo no inquietó y River manejó las acciones a su antojo. De este modo, el equipo de Almeyda sigue vivo en los dos frentes: lidera el campeonato en busca del regreso a Primera División y ya se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, donde lo espera Racing Club de Avellaneda.

:::SÍNTESIS:::

River (2): Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Diego Martínez; Andrés Ríos (58m. Martín Aguirre), Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva (75m. Luis Vila); Alejandro Domínguez (45m. Juan Cazares) y Rogelio Funes Mori.
Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Gustavo Bou.

San Lorenzo (0): Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti y José Luis Palomino; Gonzalo Ramírez (60m. Sebastián González), Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea y Gabriel Méndez; Cristian Chávez (69m. Leandro Navarro) y Bernardo Romeo (69m. Diego Martínez).
Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Walter Kanneman, Adrián Martínez y Rafael Cabrera.

Goles: 48m Daniel Villalva y 78m. Rogelio Funes Mori (River).

Amonestados: Germán Pezzella, Diego Martínez y Andrés Ríos (River); Cristian Chávez (San Lorenzo).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas