Primera Nacional | River Plate

Cero en todo

Rosario Central y River mostraron muchos nervios y poco fútbol. El 0-0 calificó las acciones y nada se modificó en la parte alta de la tabla de posiciones del Nacional B.

Publicada: 26/05/2012 20:09:10

Lecturas: 959

El Millonario llegaba a Arroyito sin margen para un nuevo tropiezo. Las dos unidades perdidas ante Guillermo Brown en el Monumental lo habían dejado como escolta junto a Instituto y una caída en el Gigante podía significarle quedar fuera de la zona de ascenso directo, a tres jornadas del final del certamen.

Pese a esto, el empate de La Gloria en primer turno le dio al conjunto de Matías Almeyda la tranquilidad de que un punto le bastaba para no bajarse, al menos, de un potencial desempate con los cordobeses. Esta situación, sumada a que al Canalla la igualdad le sentaba bien para conservar el liderazgo, derivó en que se viera uno de los partidos más vulgares del campeonato.

Desde el comienzo, las imprecisiones fueron las protagonistas estelares. La intranquilidad de los futbolistas por lo que había en juego provocó un encuentro friccionado, sin fluidez y, por lo general, disputado muy lejos de las áreas.

La primera ocasión de riesgo fue para el local, con un envío áereo que cabeceó Franco Peppino y pasó muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Daniel Vega.

Mientras los defensores de uno y otro equipo abusaban del pelotazo y se pasaban el balón entre sí, la visita respondió, cerca del descanso, con un buen desborde de Alejandro Domínguez (el más gravitante de River) y un centro rasante suyo que Fernando Cavenaghi no alcanzó a puntear y David Trezeguet, en la segunda jugada, remató mordido y afuera.

Eso fue todo lo claro en un primer tiempo que sólo se destacó por la desprolijidad, la falta de juego asociado y la notoria tensión que impedía que se jugara por el piso y se produjeran oportunidades nítidas para abrir el marcador.

En el complemento, no hubo sorpresas. Por el contrario, la tendencia se profundizó y el trámite se volvió aún más ordinario. La pelota parada era el principal recurso tanto para la Academia como para el Millonario y todas las aproximaciones terminaban por disolverse a causa de malas decisiones en los últimos metros.

El goleador del torneo Gonzalo Castillejos, Cavenaghi y Trezeguet parecieron tres sombras dentro de la cancha y, además de participar poco del circuito de creación, no estuvieron finos en la puntada final cada vez que hicieron contacto con el esférico.

Un disparo débil de Lucas Ocampos luego de una interesante maniobra del Chori Domínguez encarando desde la derecha hacia al medio y un par de contragolpes dilapidados por el ingresado Leonardo Monje para los rosarinos resultaron lo más relevante de los segundos 45 minutos.

En definitiva, la paridad sin goles fue lo que mejor describió un duelo que prometía mucho y terminó entregando muy poco. Las especulaciones y el miedo a perderlo repercutieron en el espectáculo, que terminó siendo paupérrimo en todo sentido.

Viendo el saldo de la fecha, quizás River haya sido el más favorecido, dado que las principales posiciones quedaron iguales que hace una semana, pero los de Núñez dejaron atrás el escollo que, a priori, aparecía como el más complicado, ante el puntero y como visitante. El equipo de Pizzi, por su parte, se afirmó en lo más alto y, con esta unidad, se acerca cada vez más a la Primera División.

:::SÍNTESIS:::

Rosario Central (0): Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, Gerardo Pérez (68m. Santiago Biglieri); Andrés Alderete, Federico Vismara, Jesús Méndez, Ricardo Gómez (72m. Omar Zarif); Antonio Medina (55m. Leonardo Monje) y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Suplentes: Jorge Broun, Cristian Godoy, Germán Rivarola y Javier Toledo.

River (0): Daniel Vega; Jonathan Maidana, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González (33m. Lucas Ocampos); Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi (56m. Rogelio Funes Mori). DT: Matías Almeyda.
Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Martín Aguirre, Cristian Ledesma y Daniel Villalva.

Amonestados: Medina, Pérez, Méndez, Ferrari y Monje (Rosario Central), Ramiro Funes Mori, Ponzio y Ocampos (River).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Dr. Lisandro de la Torre (Gigante de Arroyito).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas