Primera Nacional | River Plate

A sufrir hasta el final

River cayó 1-0 ante Patronato en Santa Fe y deberá definir en la última fecha si asciende de manera directa o juega la promoción. En el final, Domínguez erró un penal.

Publicada: 16/06/2012 18:50:05

Lecturas: 1870

SANTA FE.- El Millonario viajó a la cancha de Colón sabiendo que la consecución del objetivo estaba muy cerca, aunque esa posibilidad terminó quedando trunca por el triunfo de Instituto, en primer turno, sobre Deportivo Merlo, en José Ingenieros.

Pese a esto, los dirigidos por Matías Almeyda conservaban sus chances intactas, dado que si obtenían 4 de los 6 puntos que quedaban por disputarse, nadie iba a poder arrebatarles uno de los dos ascensos.

Sin embargo, nada ocurrió como se preveía. El comienzo para los de Núñez fue por demás intenso: iban sólo 4 minutos cuando David Trezeguet dilapidó un mano a mano con Sebastián Bértoli, quien avisó así que tendría una tarde inolvidable.

La respuesta del Patrón fue rápida y letal. A los 7, Gabriel Bustos envió un centro al corazón del área, de esos que River suele sufrir y que el Rojinegro suele aprovechar. Leonardo Acosta metió la cabeza ante la mirada de todo el fondo riverplatense y estableció el 1-0.

Había que barajar y dar de nuevo. El visitante no sintió el impacto y siguió buscando el arco de enfrente. Fernando Cavenaghi probó con un remate débil, Alejandro Domínguez falló en la puntada final tras una buena corrida suya por derecha y Trezeguet volvió a exigir al arquero, que respondió con creces.

Antes del descanso, el "Torito" Cavenaghi contó con una ocasión nítida para dejar el partido en tablas, pero esta vez la fortuna estuvo del lado de los paranaenses y el intento de media distancia del goleador rebotó en el poste y en la espalda del guardavalla antes de irse al córner.

Lo que hasta ese momento era una injusta caída, en el complemento se revirtió. El Negro empezó a manejar los tiempos, a administrar la pelota y a jugar con los nervios del Millonario, que fallaba una y otra vez en la entrega del mediocampo hacia arriba.

A diferencia de la etapa inicial, la visita jugó lejos del arco de Bértoli y la primera aproximación recién se produjo a los 39, cuando Ezequiel Cirigliano probó desde afuera, sin éxito.

Las acciones parecían sentenciadas y el partido se moría, cuando River tuvo un segundo de lucidez que le permitió generar lo mejor en la jornada santafesina. Ignacio Boggino sujetó al ingresado Rogelio Funes Mori cuando entraba al área y Pablo Lunati no dudó a la hora de sancionar la pena máxima y enseñarle la segunda tarjeta amarilla al defensor.

Iban 42 minutos y el "Chori" Domínguez decidió hacerse cargo del penal, que podía garantizarle a su equipo la posibilidad de llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo para ascender, sin necesidad de un desempate. El 10 se paró frente a la pelota y se dispuso a ejecutarlo, pero su anunciado disparo al medio del arco fue rechazado por el 1 de Patronato, que se consagró de esa forma como el mejor del encuentro.

No hubo tiempo para más y el Millonario desperdició una nueva oportunidad de empezar a sentenciar su retorno a la máxima categoría. En la jornada definitoria, todos los duelos se llevarán a cabo en el mismo horario, y ya es una realidad que tanto River, como Instituto, Rosario Central y Quilmes, llegarán con chances de ascenso directo.

En definitiva, en un día en que se esperaba que todo saliera redondo para los de Almeyda, las cosas sucedieron a la inversa y el futuro es una incógnita que se develará dentro de una semana.

:::SÍNTESIS:::

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta (82m. Leonardo Roda), Marcelo Guzmán (70m. Juan Casado), Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Urresti (74m. Jorge Torres); Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

River (0): Daniel Vega; Leonardo Ponzio, Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Martín Aguirre (82m. Gustavo Bou), Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos (59m. Daniel Villalva); Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi (67m. Rogelio Funes Mori) y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Goles: 7m. Acosta (Patronato).

Amonestados: Acosta, Graciani y Boggino (Patronato); Maidana y Cirigliano (River).

Expulsados: 85m. Boggino (Patronato).

Incidencias: 86m. Bértoli (Patronato) le contuvo un penal a Domínguez (River).

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón de Santa Fe - Local Patronato).

Nicolás Mirelman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas