Primera Nacional | Racing de Córdoba

En un partidazo, Racing quedó eliminado ante el Halcón

El elenco encabezado por Diego Cochas se enfrentó a Defensa y Justicia por los 32vos de final de la Copa Argentina. Perdió 3-1 y quedó eliminado. El único gol lo hizo Perales.

Publicada: 19/02/2025 23:22:43

Lecturas: 598

Luego de haber logrado su primera victoria ante Deportivo Madryn, la Academia cordobesa emprendió un viaje hacia la ciudad de San Nicolás. Allí tuvo su debut en el certamen más federal de nuestro país ante el Halcón de Varela.

La primera ocasión de claridad fue para el conjunto de la máxima categoría. A los 9’, Abiel Osorio le robó la pelota a Daniel Abello en plena salida. El propio corrió con pelota dominada hasta el borde del área y asistió a Francisco González. Este pateó cruzado con la derecha y Joaquín Mattalia controló sin problemas.

Sobre los 18’, a través de un córner desde la izquierda, Defensa se puso en ventaja. David Barbona metió el centro al primer palo, donde conectó Agustín Sienra. Por el segundo palo, Kevin Balanta se impuso con un segundo cabezazo y la mandó a guardar.

Pasados los 20’, Racing empezó a fluir con la conexiones internas y tuvo dos llegadas peligrosas. A los 24’, Germán Díaz hizo una pared con Pablo Chavarría y se metió por el centro del área en soledad. Sin embargo, Enrique Bologna se mostró firme para evitar el tanto del empate.

Un puñado de segundos más tarde, sobre los 27’, Guillermo Sánchez recibió el esférico sobre la banda izquierda. El propio combinó con el ‘9’, Chavarría, y encaró a pura velocidad hacia el área. Tuvo opciones de pase, pero no quiso arriesgarse a cometer un error y desperdiciar la jugada, por lo que pateó cruzado y el disparo encontró las manos de Bologna nuevamente.

A pesar de haber mejorado en el juego, no pudo empatar el partido y eso mantuvo con calma al cuadro de Varela. Además, sobre los 39’, amplió la ventaja. Una pérdida de la Academia en zona ofensiva armó la contra. Gastón Togni metió un centro desde la izquierda y Pancho González, con una cabezazo de pique al suelo, decretó el 2-0.

Después de haber sacado de mitad de cancha, en plena salida desde abajo, el elenco de Nueva Italia estuvo muy cerca del descuento. Balanta quiso ejecutar un cambio de frente y le dió el balón a Chavarría. El delantero con pasado en Belgrano se puso de cara al arco y remató muy débil, por lo que Bologna no tuvo inconvenientes para atrapar esa pelota.

Previo al descanso, Racing sufrió la baja de Abello. El defensor central se fue lesionado e ingresó Maximiliano Gutierrez. Por ende, Ferrero pasó a integrar la saga y Leandro Fernández pasó a ser el lateral izquierdo.

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Cochas fueron muy intensos en busca del descuento. Logró meter a Defensa y Justicia por 5’ en su propia área, y tuvo una chance clara. Tras una serie de cabezazos entre delanteros de Racing y defensores del Halcón, la pelota le cayó a Fernández. Este pateó a colocar y Bologna intervino de muy buena manera con sus manos.

A pesar del gran arranque, eso le trajo dos consecuencias negativas. Una de ellas fue la lesión de Wilfredo Olivera. Por otro lado, el tercer gol del equipo de Pablo De Muner. Otro tiro de esquina desde la izquierda fue al área chica, el arquero Joaquín Mattalia despejó muy corto y el chileno César Pérez improvisó una pirueta para mandarla a guardar.

El partido se planchó por un cuarto de hora y la Academia volvió a cargar con todo. Aunque el bloque defensivo y el arquero rival frustraron varios ataques, Racing logró descontar a los 75’. Valentín Perales se quedó en el borde del área después de una pelota parada y, luego de un rebote, la metió junto al palo derecho.

Un puñado de minutos después tuvo una chance inmejorable. Partió un pase filtrado para Julián Vignolo. El joven delantero amagó a rematar con la zurda y enganchó para la derecha. El propio se perfiló y sacó un remate rasante que fue tapado por Sienra.

De esta manera, el conjunto cordobés se despidió pronto de la Copa Argentina. Su próximo compromiso será en su casa, el Miguel Sancho, donde se enfrentará a Alvarado de Mar del Plata. En lo que respecta a Defensa y Justicia, en los 16vos de final se cruzará con el ganador entre Kimberley de Mar del Plata y Newell´s Old Boys.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas