Primera Nacional | Nueva Chicago

“Sabemos lo que viene, pero vamos partido a partido”

El defensor central de Nueva Chicago protagonizó uno de los goles de la fecha con un zapatazo al ángulo en la goleada del Torito 3-0 a Defensores Unidos de Zárate.

Publicada: 21/03/2024 18:05:09

Lecturas: 3648

La noche del lunes fue una verdadera fiesta Verdinegra dentro y fuera de la cancha. Festival de goles dentro del campo de juego y un recital bajo una intensa lluvia con 15.000 personas en las tribunas, que nunca abandonaron su lugar a pesar del aguacero.

Quien tuvo su bautismo de gol en las redes de Matadero fue Tomás Rossi. El marcador central marcó el segundo tanto de Nueva Chicago con un bombazo al ángulo derecho del arco de Henricot. Al término del cotejo, sin luz y con lluvia, el defensor dialogó con Solo Ascenso para analizar el partido y confesar sobre su destreza técnica en el gol.

“En el gol intenté pegarle y terminar la jugada, nada más. Justo se levantó la pelota, agarró velocidad y fue al ángulo”, comenzó el jugador del Torito. Ese tanto provocó el estallido de todo el público que de ahí hasta el final dio un recital bajo un aguacero incesante.

Tomás Rossi llegó de Sportivo Belgrano, club que milita en el Federal A, y fue consultado por el cambio que significa tanto el salto de categoría como la presión que siente al jugar con la cantidad de público en cada estadio de la divisional. “Es un cambio muy grande, se siente mucho y es importante cuando se juega de local porque la presión del público nos empuja a atacar y ser protagonistas”, confesó el defensor.

Con la victoria conseguida, Nueva Chicago se acomodó tercero en la Zona B y el próximo lunes enfrentará a Atlanta en la casa del Bohemio, en la previa al clásico frente a Almirante Brown. Al respecto, indicó: “Sabemos lo que se nos viene, pero nosotros pensamos partido a partido. Ahora nos vamos a focalizar en Atlante e intentaremos traernos los tres puntos para llegar bien al clásico, que lo vamos a jugar en casa con nuestra gente”.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas