Primera Nacional | Quilmes | Defensores de Belgrano

El Cervecero le ganó al Dragón y está en cuartos de final

Este sábado por la noche, Quilmes le ganó por 2-0 a Defensores de Belgrano y se metió en los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Publicada: 03/11/2024 01:24:01

Lecturas: 879

Este sábado por la noche, en el marco de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, Quilmes venció de manera convincente a Defensores de Belgrano por 2-0, como local, y avanzó a los cuartos de final.

En una noche contundente en el Estadio Centenario, Quilmes no dejó margen para sorpresas y venció 2-0 a Defensores de Belgrano por los octavos de final del Reducido. Con ventaja deportiva a su favor, el Cervecero impuso su jerarquía y se llevó el triunfo con goles de Marcos Enrique y Emanuel Herrera, que sellaron una victoria clave para seguir avanzando en el sueño del ascenso.

Al inicio del encuentro, el conjunto dirigido por Carlos Mayor ejerció una presión contundente sobre el manejo de la pelota del Cervecero, en su intento de encontrar un gol rápido que le diera la ventaja. Incluso, contó con un tiro libre en el borde del área grande, aunque no lo aprovechó.

No obstante, el elenco de Sergio Rondina creció de menor a mayor y entendió que, para sacar adelante el partido, debía asociarse bien para distribuir la pelota, ser preciso en el último cuarto y mantenerse atento en la última línea defensiva.

En este contexto, pocos minutos después, a los 13 minutos, el elenco quilmeño abrió el marcador: la jugada culminó en Emanuel Herrera, delantero del Cervecero, quien aguantó el balón en la medialuna del área y, con un toque sutil, asistió a Marcos Enrique (quien fue reemplazo de Enzo Kalinski para este partido). Este tomó carrera y remató de primera; su tiro fue preciso, rasante y milimétrico, y el arquero Ignacio Pietrobono (quien era el tercer arquero con más vallas invictas en el campeonato) no llegó a intervenir.

Después del tempranero gol del Albiazul, que sorprendió a los jugadores de Defe, el visitante intentó ser más ofensivo, consciente de que necesitaba la victoria para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, se encontró con un Quilmes decidido, que tomó las riendas del partido y se convirtió en el protagonista, lo que dejó a Defensores en una situación complicada para buscar el empate.

En el cierre de la primera parte, las emociones volvieron, cuando llegó el 2-0 del elenco quilmeño: Ramiro Luna aprovechó una transición rápida y, desde la mitad de la cancha, filtró un pase magistral hacia el mencionado Herrera. Este, con gran categoría, remató y en cuanto la pelota tocó el fondo de la red, desató la euforia de todos los hinchas presentes en el estadio.

Para comenzar el segundo tiempo, el Dragón apostó por un cambio estratégico con los ingresos de Gonzalo Aquilino y Nicolás Borsotti, ya que necesitaba revitalizar el ataque y reducir la desventaja en el marcador.

A continuación, el cuadro del Bajo Núñez asumió el control del balón, pero no logró crear oportunidades peligrosas, ya que el Cervecero se mostró más sólido y defensivo. El equipo quilmeño se apoyó en el trabajo colectivo y priorizó la organización por encima de la individualidad.

Finalmente, a pesar de sus esfuerzos, el local estuvo cerca de aumentar el marcador en el final, pero no consiguió concretar sus chances y el partido concluyó 2-0 en el marcador.

Tras el pitazo final y con este resultado, Quilmes logró avanzar a los cuartos de final del Reducido y está a la espera de su próximo rival. Por su parte, Defensores de Belgrano, que fue de mayor a menor en la temporada, le puso punto final a su año en la Primera Nacional.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas