Primera Nacional | Quilmes | Nueva Chicago

El Cervecero no pudo en casa y ahora está obligado a ganar

El domingo por la tarde-noche, Quilmes empató 0-0 frente a Chicago y define la serie en Mataderos. Lautaro Parisi erró un penal en el complemento para el Cervecero.

Publicada: 11/11/2024 08:18:09

Lecturas: 2675

En una noche lluviosa en el Estadio Centenario, Quilmes no supo aprovechar las oportunidades y empató 0-0 ante Nueva Chicago en la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El Cervecero, sin ventaja deportiva, tendrá que ganar obligatoriamente el próximo partido en Mataderos para seguir avanzando en el sueño del ascenso. En el complemento, Lautaro Parisi no pudo convertir en un penal que fue atajado por Facundo Ferrero.

Desde el comienzo, el conjunto dirigido por Andrés Montenegro intentó imponer su control en el juego, con Facundo Castro (ex delantero de Quilmes) como principal referente en ataque. Sin embargo, ese dominio no duró mucho, ya que, con el correr de los minutos, el Cervecero fue creciendo a pasos agigantados.

A medida que avanzaba el encuentro, encontró la fórmula para crear oportunidades sobrecargando el sector derecho, donde Ramiro Luna y Damián Adin se convirtieron en piezas clave para desbordar y generar peligro.

A los 16 minutos, Enzo Kalinski (de regreso en la titularidad tras una lesión), ubicado en el vértice derecho del área grande, filtró un pase para Adin. Este, con un gran desmarque, quedó mano a mano con el arquero y remató, Facundo Ferrero logró atajar el disparo.

Enseguida, el elenco quilmeño generó otras situaciones: una gran triangulación dejó a Emanuel Herrera en posición de gol, aunque no logró definir. Además, un derechazo de Parisi se fue a la tribuna Indio Gómez. Mientras que una volea de Herrera salió junto al palo derecho.

Todo indicaba que la primera parte concluiría sin goles para ambos equipos, pero en el tramo final, una desatención del Cervecero casi cambia el rumbo. Iván Maggi logró filtrar un pase para Maximiliano Amarfil, quien remató directo al arco. Esteban Glellel, arquero de Quilmes, alcanzó a desviar la pelota y, sobre la línea, Santiago Moya apareció para salvar al equipo. Gracias a esa intervención crucial, el Cervecero mantuvo su arco en cero y se fue al descanso con el marcador igualado.

En el comienzo del segundo tiempo, no tardó nada el Cervecero en volver a tomar el control del balón y arrinconar contra su campo a Nueva Chicago, que se veía atorado en la salida, presionado en todos los sectores, atosigado por el juego intenso del local.

Mientras tanto, la hinchada desató su furia debido al reiterado ingreso de los médicos de la visita al terreno de juego. A pesar de las interrupciones, Parisi remató de volea, pero nuevamente Facundo Ferrero se interpuso y salvó a los de Mataderos en una nueva chance para el local.

A los 16 minutos, Quilmes tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador. En un córner preparado, Ayrton Sánchez jugó corto con Ramiro Luna, quien se encontraba dentro del área. Con un gran taco, Luna se sacó de encima al defensor y puso la pelota en el punto de penal para Adin. Este remató, pero el balón impactó en la mano de Maggi. El árbitro Bryan Ferreyra no dudó y señaló el penal.

Parisi fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Sin embargo, su remate fue defectuoso, dirigido a la parte baja y a la derecha. Ferrero, quien ya destacaba como una de las figuras del partido, se estiró y atajó el penal, dejando el rebote hacia el costado. Allí apareció Luna, quien, sin pensarlo, remató con dirección a la tribuna Milozzi. La hinchada quedó expectante, mientras Ferrero se consolidó como el gran salvador de su equipo.

A pesar de desperdiciar una gran oportunidad, el Cervecero no logró retomar el nivel que había mostrado en el primer tiempo, pero seguía siendo el protagonista del cotejo, ya que el Torito optó por un juego más conservador.

Aunque Sergio Rondina realizó cambios más ofensivos con los ingresos de Ramiro Martínez y Tomás González por Enzo Kalinski y Parisi, también pensó en cuidar el resultado, ya que optó por ir a jugar el partido de vuelta sin un resultado negativo. Por eso, decidió ingresar a Marcos Enrique en lugar de Ramiro Luna.

El conjunto albiazul tuvo las intenciones y buscó el gol hasta los últimos minutos, pero no le alcanzó. De este modo, finalizó el partido, donde ninguno se sacó ventaja.

Con el pitazo final y este resultado, Quilmes enfrentará nuevamente a Chicago en la vuelta de los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional, el sábado a las 17.20 en el estadio República de Mataderos. El Cervecero, sin ventaja deportiva, deberá ganar obligatoriamente para seguir avanzando en su sueño del ascenso.

Adriano Bianchini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas