Primera A | Nueva Chicago

"Tenía mucha confianza en el equipo"

Luego del ascenso del Torito a Primera, el Oso Sánchez (foto), muy emocionado, manifestó su alegría por el logro: “Esto es lo mejor que me pasó en mi vida futbolística".

Publicada: 23/12/2014 21:04:03

Lecturas: 1338

En Mataderos y alrededores, la felicidad es pura, no se habla de otra cosa más que del ascenso de Chicago a la Primera División. Justamente, uno de los puntos clave y responsables de que el Torito regrese a la máxima categoría fue Alejandro Sánchez, su arquero.

El ex Platense dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones: “Esto es lo mejor que me pasó en mi vida futbolística, estoy muy feliz y agradecido a todas las personas que hicieron posible mi llegada a Chicago y también agradecerle al apoyo de toda la gente que fue incondicional. Ahora se terminó el sufrimiento y vamos a festejar. Después de las fiestas se vendrá la pretemporada pensando en que el campeonato de Primera va a ser muy duro”.

Muy seguro, tal como cuando está debajo de los tres palos, el Oso aseguró que llegó a Chicago para ascender: “Si obvio, por eso vine. Me llamaron, más que nada Labruna, para ofrecerme esto y aposté a que se iba a dar; con esfuerzo, humildad y sacrificio se dio y ahora estamos festejando. Tenía mucha confianza en el club y en el equipo”. Junto con Christian Gómez y Damián Lemos, el arquero de 28 años fue una de las figuras del conjunto verdinegro.

Una vez definido el Triangular, las dudas merodeaban en los tres equipos (Aldosivi, Gimnasia de Jujuy y los de Mataderos), debido a que solo eran dos las plazas que otorgaba la elite. Aunque Sánchez, se encargó de desmentirlo: “Estábamos muy confiados. Creo que hicimos las cosas muy bien, mantener el arco en cero era una cualidad y los dos partidos los mantuvimos. Cuando vos haces bien las cosas de atrás para adelante, tarde o temprano se te da. Por suerte estamos en Primera”.

Además, explicó la razón por la que los dirigidos por Omar Labruna dieron el salto y volvieron a Primera después de siete años deambulando por el ascenso: “Fuimos un equipo humilde, sacrificado, que a todos los lugares donde fue trató de hacer lo mejor posible y porque el grupo humano es incondicional”.

En cuanto lo futbolístico, el plantel retornará a los trabajos el sábado 10 de enero con la mente puesta en lo que será el campeonato de Primera División. Aún resta saber donde realizarán la pretemporada (Necochea es una opción), asegurarse la continuidad de Labruna (tiene algunas ofertas) y saber que pasará con el futuro de algunos jugadores, tal es el caso, entre otros, de Christian Gómez y David Barbona, quien está muy cerca de convertirse en jugador de Estudiantes de La Plata.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas