Primera Nacional | Nueva Chicago

“Necesitábamos esto, es una inyección anímica hermosa”

Nueva Chicago le ganó 1-0 a Atlanta y consiguió su primera victoria en Mataderos después de mucho tiempo. Walter Marchesi habló post partido. “Hoy todos dieron un plus”, contó

Publicada: 02/08/2021 20:34:51

Lecturas: 2142

Por primera vez en el campeonato y luego de casi dos años, el Torito volvió a ganar en su casa. Chicago venció 1-0 a los de Walter Erviti, con un gol de Horacio Martínez de penal. “Teníamos que ser prácticos para lastimar. Mediante la actitud, intentamos que Atlanta no crezca”, explicó Marchesi. El entrenador dirigió su sexto partido y consiguió la primera victoria en el Republica de Mataderos.

Pese a realizar un buen encuentro, Chicago terminó pidiendo la hora, pero resistió los embates del Bohemio. “Necesitábamos esto, los últimos cinco minutos me preguntaban todos cuanto faltaba y les mentía, estábamos desesperados”, confesó Walter. El último compromiso que el club ganó de local fue un 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, el 9 de noviembre de 2019. “En esos últimos cinco, no hay más contexto. Queríamos ganar como sea”, reconoció.

Desde la llegada de Marchesi, varios juveniles se afianzaron en el equipo titular, como Lucas López o Gastón Esposito. “Gastón tiene una genética que le permite dar un poco más. Hoy lo mejor que nos llevamos es que todos dieron un plus”, declaró. De igual manera, otros jugadores de experiencia, como Maximiliano Correa, se encuentran en un gran momento profesional. “Maxi está muy bien, él se siente bien en el club y esperamos disfrutarlo más”, afirmó el técnico.

A pesar de la buena imagen de los últimos choques, la campaña de Chicago no fue buena y tiene mucho por mejorar. El DT ya tiene dos caras nuevas para renovar el plantel, pero aún no se baja del Mercado de Pases. “Brian (Guerra) nos va a dar intensidad en el medio y Agustín nos va a asegurar potencia”, comentó y siguió: “Necesitamos un enlace vertical, si lo encontramos nos quedamos ahí”.

Franco Bottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas