Primera A | Nueva Chicago

"Esto no tiene precio"

Con el ascenso en el bolsillo, el entrenador del Torito, Omar Labruna (foto) expresó: "Este equipo dio muestra de que querían y podían, por eso es muy merecido este festejo".

Publicada: 21/12/2014 16:20:50

Lecturas: 965

El vestuario de Chicago era pura felicidad después del triunfo en Córdoba, después de un torneo exigente, el conjunto de Mataderos consiguió el tan anhelado ascenso a Primera después de siete años sin participar en la elite del fútbol argentino. Solo Ascenso se metió en la intimidad de los festejos dentro del hotel en el que se alojó el Torito y charló con Omar Labruna, su entrenador.

“Era mucho decir, pedir el ascenso, pero teníamos mucha confianza porque la ilusión de que iban a subir cinco equipos nos daban la posibilidad de luchar”, afirmó el ex director técnico de Colo Colo en Chile ante la consulta por el objetivo plasmado a comienzo de temporada, por quien la dirigencia apostó luego de la salida de Pablo Guede, tras la excelente campaña en la B Metropolitana.

También, el DT de 57 años, aseguró: “Se armó un buen grupo, de entrada nos costó mucho, pero después este equipo dio muestra de que querían y podían, por eso es muy merecido este festejo y poder llevar a Chicago otra vez a la A”, como explicación del por qué del Torito en la máxima categoría a partir del 2015.

La historia de Chicago, dice que cada vez que obtuvo algo de tal magnitud como este ascenso, debió sufrir más de lo esperado. “Estuvimos a cuatro minutos en el partido con Instituto, pero bueno ahora festejamos, estamos muy felices por toda la gente que no pudo venir a Córdoba y por toda la gente que está feliz en Mataderos, así que si fue un sufrimiento vale la pena porque esto no tiene precio”, expresó el ex entrenador de Olimpo y Belgrano muy contento.

-¿Por qué Chicago es de Primera, Omar?

-Porque los jugadores dieron todo, se armó un gran grupo y un equipo que supo pasar los malos momentos, que puso el lomo para trabajar y, además, porque dio muestras durante gran parte del campeonato de querer y de fútbol, más allá de todo lo que hay que poner, pusieron fútbol y por eso conseguimos el ascenso.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas