Primera Nacional | Nueva Chicago

“Está bueno que nos hayamos salvado del descenso”

Mauricio Asenjo dejó su perspectiva sobre la resolución de AFA de dar por finalizado el campeonato de la Primera Nacional, aunque sostuvo que quería seguir jugando.

Publicada: 25/05/2020 16:35:16

Lecturas: 2137

La Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizada la temporada de la Primera Nacional y con ello, anuló los descensos y dejó en veremos los ascensos. Sobre todo ello, dejó su opinión Mauricio Asenjo, delantero de Chicago, que en este caso quedó involucrado en lograr la permanencia.

“Personalmente, no me llegó a cerrar en un montón de cosas. El campeonato por sí, se define dentro de una cancha. Lamentablemente estamos pasando una situación que corrobora que no podamos jugar por una causa, eso es algo que a uno lo entristece porque uno quería seguir en competición”, dijo el punta.

Y siguió: “Por un lado está bueno que nos hayamos ‘salvado’, porque nosotros veníamos haciendo las cosas muy bien, en alza. Yo me sentía en un buen momento, recuperándome de una lesión en el tobillo que todavía me tenía a maltraer, fue una sensación rara dejar de un día para el otro dejar el torneo en la nada y decir ‘se salvaron del descenso”.

Por otra parte, en diálogo con Solo Ascenso contó cómo sobrelleva la cuarentena. “Ya se hace un poco pesado, llevamos más de 60 días y uno intenta entrenar, poner lo mejor esa hora y media que toca entrenar, después tomarse un tiempo para leer y tener actividades fuera de lo físico. Mismo jugar un rato a la Play, a las cartas o charlar algo también es bueno”, indicó.

A su vez, explicó con quien la comparte en su domicilio de Luis Guillón y afirmó: “Estoy en pareja hace dos años, me viene acompañando y nos toca vivir esto en Buenos Aires. Es un desafío lindo para conocerte mejor profundamente y lo que sea tener proyectos en la cabeza”. Y se explayó sobre el tiempo que le dedica a la PlayStation y la lectura…

“Intento meterle dos horitas, por ahí se te va la mano intentando disfrutar ese momento”, expresó sobre los videojuegos. Y en cuanto al libro, Asenjo concluyó: “Se llama ‘El Poder está dentro de ti’, es un libro muy sabio que te reflexiona más que nada la vida cotidiana, como poder ser fuerte en los momentos difíciles. Un montón de conceptos muy buenos”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas