Primera Nacional | Nueva Chicago

“Ese plantel no merecía descender”

Mariano Campodónico recordó su paso por Mataderos, la Promoción trágica con Tigre y su posterior llegada a All Boys. “Hubo un par de penales que no fueron”, remarcó.

Publicada: 10/05/2020 10:44:49

Lecturas: 10109

Muchos le caerán por no haber cumplido con las expectativas y no haber podido hacer lo que siempre lo caracterizó (goles) en un semestre más que difícil. La historia del 2007 terminó con Chicago en la B Nacional después de la Promoción fatídica con Tigre en Mataderos y él recordó esos seis meses en el club. ¿Quién? Mariano Campodónico.

“Yo tenía muchas ganas de venir, había jugado seis meses con Belgrano en Primera, después hubo un cambio de técnico y para el segundo semestre no iba a estar en sus planes. Llegó el llamado del gran (Rodolfo) Motta y enseguida arranqué para Buenos Aires”, arrancó el ex goleador en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live.

Y siguió: “Fui a un club que era importante, que tiene mucha historia e iba a integrar un plantel con muchos muy buenos jugadores. Hubo un montón de cosas que pasaron, resultados, algunos partidos que no merecimos perder y perdimos, llegó la Promoción que no pudimos sostener. Tampoco me tocó jugar mucho, jugué muy poco, pero fue un golpe duro para ese plantel que para mí no merecía descender, había grandísimos jugadores”.

Sobre sus minutos en cancha tanto con Rodolfo Motta como con Carlos Ramacciotti, específico: “Jugué un poco más con Motta. Con Rama iba siempre al banco, él jugaba con un solo delantero y jugaba Lucio Filomeno, o Carranzita o el Pipita Higuaín, pero uno trataba de sumar de donde sea. Me hubiera gustado jugar mucho más, los últimos partidos no tuve mucha participación”.

Precisamente, se refirió a esa campaña particular en la que perjudicaron al Torito. “Hubo resultados muy complicados, un par de penales que no fueron, el famoso penal con River y hubo uno con Banfield que me parece fue (Carlos) Maglio y cobra un penal un metro y medio afuera y nos empatan un partido sobre la hora. Con esos tres puntos nos hubiéramos salvado y no hubiéramos llegado a donde llegamos, son cosas del fútbol y ya está, quedaron atrás”, admitió el Talismán.

Cómo no podía ser de otra forma, él mismo detalló lo que recuerda de esa final con el Matador por junio de 2007. “Tuve una jugada muy clara, íbamos 1-2, faltaban como 15 minutos y (Daniel) Islas me tapa un mano a mano, me queda el rebote y le prendí una bomba terrible y la alcanza a tocar con la punta de los dedos y la saca por arriba del travesaño”, sostuvo.

Y agregó: “Si se lo empatábamos, con el empuje de la gente se lo podíamos llegar a dar vuelta, pero no fue así. Después pasó lo que pasó, un momento complicado, se metió la gente adentro, pero son cosas que pasaron. Nosotros al no generar que el equipo se mantenga en Primera, pasó lo que pasó, pero no hay que echarle la culpa a nadie, fue responsabilidad nuestra no haber salvado a Chicago”.

Por último habló de su paso a Floresta unos años más tarde y si alguien le hizo algún reproche. “No, los de All Boys medio que me miraban de reojo (risas). Hubo un poquito de recelo porque venía de Chicago, pero es mi trabajo. Me tocó jugar en Chicago y después llegué en All Boys, lo mismo que hice en All Boys, traté de hacerlo en Chicago pero no se dio. Hay veces que esas cosas pasan, que te va mal o el rendimiento no es el esperado y vas a otro club y te toca andar bien, pero bueno quedó atrás”, concluyó Campodónico.


LA ENTREVISTA COMPLETA:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas