Primera Nacional | Nueva Chicago

Daniel Monllor y la predicción de Damián Lemos del penal

El arquero recordó la Promoción con Chacarita, su tarde de gloria y contó la insólita predicción del volante en la cena de la noche previa al partido en San Martín. ¡Un brujo!

Publicada: 03/07/2020 23:22:19

Lecturas: 2509

El destino quiso que el 30 de junio sea una fecha más que especial por Mataderos. Y justamente, a ocho años de aquella final por la Promoción entre Chicago y Chacarita, quien recordó lo sucedido no fue ni más ni menos que el héroe de la tarde: Daniel Monllor. En una charla con Solo Ascenso dio detalles y entre tantas historias, dejó una particular.

La misma consta de la predicción de su compañero y amigo, Damián Lemos, quien había vaticinado la noche anterior cómo se resolvería la serie. “Siempre nos reímos, tenemos una amistad muy grande, hace poco estuve hablando con el Cabezón Testa también. Nosotros compartíamos mesa en la concentración; era Gomito, Testa, Lemos y yo”, arrancó.

Y continuó: “La noche previa al partido estábamos cenando y hablábamos del partido para matar un poco la ansiedad y hablábamos de cómo se podía dar el partido”. En su relato, también añadió otro detalle, la localia del Funebrero: “Chacarita estaba con la cancha suspendida, estaba jugando sin público en Tristán Suárez y de pronto le habilitan la cancha, el público”.

En su deseo personal, explicó qué era lo que pretendía que sucediera en San Martín. “Ojalá que hagamos un gol rápido y faltando poco tiempo hagamos otro gol, cómo pasa en el fútbol argentino no iban a soportar que le demos la vuelta, se suspende el partido y nos vamos a casa contentos decía yo”, afirmó.

“Y ahí salta Damián Lemos con su locura característica, dice ‘no, a mí no me gusta ganar así, no seas cagón. Ojalá que cobren un penal en el minuto 95 lo atajes, así es más lindo’”, reconoció el arquero de 35 años. Cuando Mauro Vigliano marca el penal, contó el paso a paso de lo que sucedió en su cabeza por los dichos de la noche anterior.

“Después cuando cobraron el penal, nos mirábamos porque estaba pasando lo que habíamos dicho la noche anterior, es que es como te digo era el destino que estaba marcado y tenía que ser para nosotros. A Damián se le cruzó por la cabeza la noche previa y después termino pasando”, remarcó.

En eso, se le consultó si ante tanto azar, no le consultó a Lemos para dónde tirarse en el penal: “No, no. Mira que Damián es bueno arquero, él siempre en las prácticas atajaba, es muy buen arquero pero no, ahí lo dejé a mi intuición”. Y entre risas, Monllor respondió si no existía posibilidad de cambiar el buzo por la 5. “Cómo le voy a cambiar, si Damián la rompe y era una camisa, eso no era una camiseta”, culminó.

LA ENTREVISTA A MONLLOR:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas