Primera Nacional | Nueva Chicago | Almirante Brown

Chicago y Almirante, un clásico con un historial parejo

Este domingo, Mataderos y Casanova se volverán a ver las caras en la edición N°66 del clásico que mantiene mucha paridad en los duelos entre ambas instituciones.

Publicada: 28/03/2024 11:55:23

Lecturas: 14598

Se aproxima una nueva edición de uno de los clásicos más férreos del ascenso argentino. Este domingo será la 66° edición del derby. Los números y los sueños indican que es el “llanto”, pero esta vez el historial dirá quién quedará penando y quién se animará a festejar. Son dudas que se resolverán en la cancha cuando la pelota comience a rodar.

En cuanto a los números fríos, la estadística indica que, de los 65 compromisos entre ambos clubes, 23 quedaron en manos de Almirante Brown, Nueva Chicago se impuso en 22 ocasiones y hubo pardas en 20 oportunidades.

La última alegría para el público Verdinegro enfrentando a Almirante Brown en el República de Mataderos ocurrió hace algunos meses: en mayo de 2023, Chicago goleó 3-0 a la Fragata con goles de Franco Cáceres, Ezequiel Naya y Matías Bergara.

Sin embargo, el último antecedente entre ambos conjuntos dejó una sonrisa para los de Isidro Casanova, con un triunfo por la mínima diferencia gracias al tanto obtenido por Germán Rivero, en la última jugada del cotejo.

Para completar el historial, de los últimos 12 encuentros, Almirante Brown ganó seis, Chicago se impuso cuatro veces y empataron en las restantes dos. Y este domingo se escribirá una página más en la historia de esta rivalidad. El Torito llega en alza con cinco partidos invicto; mientras que el conjunto de Casanova apenas ganó un duelo en el torneo y marcha en las últimas ubicaciones con seis unidades. La cita ya está pactada, solo falta que la pelota ruede una vez más.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas