Primera B | Los Andes

“Soñé que entrenábamos en el club”

Alejandro Noriega, referente de Los Andes, se refirió a la incertidumbre que rodea al fútbol argentino y comentó: “Uno se acuesta pensando en que todo se normalice”.

Publicada: 14/06/2020 15:03:51

Lecturas: 728

El 14 de marzo, Los Andes jugó su último partido ante Almirante Brown. La pandemia ya era un hecho en el país y el fútbol daba sus últimas funciones, con estadio vacíos. Lo que al principio parecía que eran 15 días de parate, se convirtieron en tres meses.

En el medio de toda la escena, se encuentran clubes y jugadores sin certeza de lo que pueda suceder. Alejandro Noriega, delantero experimentado del Mil Rayitas, dialogó con Diario Crónica y mostró la preocupación por el caso.

“No sabemos cómo vamos a terminar el torneo y mucho menos qué pasará con los contratos después del 30 de junio. Llegué a soñar que entrenábamos en el club, uno se acuesta pensando en el fútbol y que todo se normalice”, comentó.

Sobre su caso particular y el de los demás jugadores, aseguró: “Tengo contrato hasta final de mes, como la mayoría de los jugadores del Ascenso, la preocupación es muy grande. Esto se paró a mediados de marzo y pueden llegar a pasar diez meses sin competencia. Estamos con mucho miedo porque podemos pasar a ser desempleados”.

Y completó: “Es clave que los torneos se jueguen con descensos, porque va a haber jugadores de 25 años que no van a poder conseguir trabajo debido a que los clubes van a hacer la plancha. El formato que lo hagan de la manera que quieran, pero descensos tienen que haber”.

Con 35 años, Noriega sabe que su trayectoria como jugador está cerca de su fin y así concluyó: “Uno se siente bien desde lo físico, pero el retiro está latente. Lamentablemente se puede terminar una etapa laboral dentro del fútbol y se tendrá que salir a buscar trabajo”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas