Primera B | Los Andes

Sebastián Salomón: “Mi idea es continuar con el proyecto”

El entrenador de Los Andes habló con Solo Ascenso luego de la eliminación en el Reducido frente a Colegiales. Además, dejó en clara su postura de continuar como DT.

Publicada: 07/12/2021 18:51:34

Lecturas: 4159

Los Andes perdió en las semifinales del Reducido contra Colegiales y permanecerá otro año en la Primera B. A pesar de no lograr ese objetivo, el conjunto de Lomas luchó con sus armas y potenció a varios juveniles en un proyecto encabezado por Sebastián Salomón.

El director técnico de Lomas habló con Solo Ascenso tras la caída en Munro e hizo un análisis en frio de lo que dejó la temporada: “Hicimos un campeonato muy bueno y cumplimos con todo lo propuesto el 18 de enero cuando firmamos el contrato: promocionamos jugadores, tuvimos una identidad de juego, hacernos fuerte en nuestra cancha, clasificamos a la Copa Argentina y llegamos a las últimas instancias del Reducido contra un rival que nos enfrentamos cuatro veces, le ganamos tres y empatamos una vez. Si me pongo a analizar en frio, es positivo el balance, más allá que la gente esté enojado o dolida”.

Puntualizando en el encuentro de vuelta con Cole, Salomón manifestó: “Jugamos con un esquema 5-3-2 para que los delanteros jueguen mano a mano con los centrales y además subimos a los laterales. Ellos tuvieron situaciones con pelotas aéreas y contrarrestamos eso. Hoy (martes) hablamos con los muchachos y el partido fue el fiel reflejo del equipo durante el año, fuimos solidos en defensa y carecimos de gol, tuvimos nueve ocasiones que no concretamos”.

“Buscamos todas las variantes posibles, se nos lesionan jugadores y perdemos a (Ulises) Ortegoza e inventamos una línea de 5 con cinco marcadores centrales, le fuimos buscando la vuelta, sentimos la salida de (Gonzalo) Salega y no pudimos encontrar ese jugar, recién (Luis) Pérez en los últimos dos partidos cumplió esa función. Después los goles son jerarquía pura, por eso valen lo que valen, nosotros a falta de eso intentamos con Enzo (López) que es mediapunta e intentamos llegar mucho al área con los laterales e internos”, completó el entrenador.

En cuanto a la falta de experiencia en el plantel para las instancias finales del torneo, el DT comentó: “Lo hablamos con los jugadores que esto iba a ser algo desconocido para muchos de ellos, pero lo tomaron como una experiencia hermosa, el año que viene lo van a tomar con más tranquilidad. Hicieron un curso acelerado y se recibieron de hombres”.

Consultado por su continuidad, cerró: “La idea es continuar. De hecho, nos sentamos a hablar antes del Reducido y tuvimos que frenar para enfocarnos en esto. Ahora están en contacto con mi representante, pero mi idea es continuar con el proyecto. Ya tenemos la lista armada de refuerzos que queremos y apuntamos a cerrarlo cuanto antes”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas