Promocional Amateur | Liniers

“Viví con mucha alegría la vuelta los entrenamientos”

Rodrigo Dimotta, defensor de Liniers, habló sobre el cumplimiento de los protocolos. “La mayoría de los jugadores de ascenso vamos a entrenar en transporte público”, expresó.

Publicada: 14/08/2020 10:29:00

Lecturas: 1981

La espera se acabó. Los clubes ya tienen una fecha para la vuelta a los entrenamientos, luego de que la AFA y el Gobierno Nacional se pusieran de acuerdo. Rodrigo Dimotta, defensor de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión.

“Viví con mucha alegría la vuelta los entrenamientos, porque el jugador de fútbol ama su profesión y extraña el día a día. Aunque es importante entender la responsabilidad que conlleva, cuando volvamos a los entrenamientos debemos cumplir con las sugerencias sanitarias correspondientes, no solo por uno mismo, sino por la de los compañeros y las familias”, aseveró.

Los especialistas en preparación física hablan de 45 días cómo mínimo para que el jugador vuelva a adaptar su cuerpo a la competencia.

“Se habla de esa cantidad mínima de días antes de arrancar el torneo. Más allá de eso habrá que ver en nuestra divisional cuantos entrenamientos con todo el grupo completo se podrán hacer, es importantísimo tanto lo físico como lo táctico. Por ejemplo los equipos que compiten la Copa Libertadores si mal no tengo entendido tienen entre 15 y 20 días que podrán entrenar de manera normal, de tal manera que se hace difícil formar una idea de juego con tan pocos entrenamientos en conjunto”, manifestó.

Los clubes de la Primera D retornarán a los entrenamientos los primeros días de octubre. En este tiempo deberán diagramar cómo será esa vuelta a las prácticas.

“Supongo que nuestra divisional habrá puesto determinada fecha para que los clubes ordenen su infraestructura para poder cumplir con el protocolo correspondiente. La mayoría de los jugadores de ascenso vamos en transporte público al entrenamiento, o nos encontramos con algún compañero para ir de forma conjunta. Tendrán que organizar de alguna manera para evitar que los jugadores utilicen los transportes públicos para la salud de todos”, concluyó Dimotta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas