Promocional Amateur | Liniers

“Uno pensaba que el regreso iba a ser más rápido”

El entrenador Damián Troncoso habló sobre la posible vuelta del fútbol. “Es medio ilógico que se juegue el mismo torneo con equipos que han sumado refuerzos”, expresó.

Publicada: 23/07/2020 11:41:33

Lecturas: 2482

Los directores técnicos tuvieron que cambiar sus maneras de trabajar. En esta pandemia, los preparadores físicos tomaron mayor preponderancia, ya que al no disponer de una cancha, no se puede trabajar en los aspectos técnicos. Damián Troncoso, entrenador de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Es una situación atípica. En un principio, uno estaba entusiasmado, veníamos entrenando por zoom y tratando de no perder el ritmo futbolístico en la cabeza de los jugadores. Uno pensaba que el regreso iba a ser más rápido. A medida que fue pasando el tiempo, todo el tema futbolístico se fue enfriando y fue tomando más protagonismo el tema físico, porque es lo único que se podía trabajar. Se extraña muchísimo el hecho de no poder trabajar en el campo, ese día a día que es maravilloso”, manifestó.

En este mercado de pases, Liniers aún no ha hecho incorporaciones ni tampoco tiene bajas. Desde el club, esperan por una decisión de la AFA.

“No llegaron refuerzos ni se fueron jugadores por el solo hecho de que no sabemos cuál es nuestra situación. No podemos tomar decisiones sobre un supuesto. Tenemos que esperar a que haya una definición”, aseveró.

En abril, la entidad conducida por Claudio Tapia tomó la decisión de terminar los campeonatos en el fútbol argentino. Sin embargo, en los próximos días, esta medida podría revertirse.

“La AFA dio por finalizados los torneos. Los que dicen que se van a jugar las fechas que quedan no entendieron nada, o al menos eso entendí yo. Es medio ilógico que se juegue el mismo torneo con equipos que han sumado refuerzos. Hasta jugar un Reducido tampoco sería posible. No me cierra a mí esta situación. Hay que esperar a que la AFA se expida”, indicó.

El protocolo sanitario publicado por los médicos de AFA parece poco apto para el Ascenso, dado que tiene un alto costo de testeo y procura que los jugadores viajen de manera individual a los entrenamientos.

“No tengo una idea de cuánto sale el protocolo pero me imagina que salen mucha plata. Sobre todo el tema del traslado es complicado, porque muchos jugadores no tienen vehículo. Tendremos que tener mucha conducta para poder cumplirlo y llevarlo a cabo. Cuando nos toque volver a trabajar, voy a hacer muchísimo hincapié en que se respete el protocolo”, concluyó Troncoso.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas