Promocional Amateur | Liniers

“Si el fútbol vuelve el próximo año va a ser duro”

El volante Bruno Galeano habló en exclusiva y se refirió a la situación económica en la Primera D. “Es difícil ya que muchos cobran viático y otros no cobran”, sostuvo.

Publicada: 30/04/2020 18:27:49

Lecturas: 2741

La situación laboral de muchos futbolistas pende de un hilo en estas próximas horas. Los dirigentes y el gremio tienen una batalla mediática y los más perjudicados pueden ser los jugadores.

Bruno Galeano, futbolista de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación que viven los jugadores de la Primera D y sobre cómo viene llevando esta cuarentena. “La vengo llevando como se puede y como se debe, tomando las precauciones que hay que tomar, disfrutando de la familia y entrenando con el profe”, expresó.

La AFA, con Claudio Tapia al mando, decidió dar por finalizados los campeonatos en el fútbol argentino. En el ascenso aún no se sabe si los campeones del torneo apertura subirán de categoría o deberán revalidarlo en el campo de juego.

“Sinceramente creo que está mal si van a dar por terminada la temporada. Yo creo que merecemos el ascenso, pero hay que acatar las órdenes y si quieren jugar, jugaremos y ascenderemos en cancha. Obviamente los equipos que pelean el descenso o están mal optan por que se suspenda y quede todo como esta para no salir perjudicados”, manifestó.

Pese a la intención de que algunos equipos jueguen los partidos importantes este año, muchos especialistas de la salud piensan que en el 2020 no habrá actividad futbolística.

“Si el fútbol vuelve el próximo año va a ser duro. Ojalá que si la AFA toma esa medida ayude a los clubes con el tema de los sueldos, porque hasta en primera división hay bastante malestar con ese tema por reducción de sueldos y contratos que rescinden”, indicó.

La Primera D es una categoría amateur, pese a estar bajo la tutela de la AFA, y la situación económica se agrava más de la cuenta en esa divisional.

“Es difícil ya que muchos cobran viático y otros no cobran. En mi caso personal tengo un hijo y cuesta pero hay que bancarla como sea. No tengo la menor idea si el gremio nos protege no leí nada ni estoy al tanto, lo único que me gustaría que a la D se le da más importancia. Como todos saben el aspecto económico hoy en día es complicado, gracias a dios me toca estar en un club ordenado. Por ahora nos están pagando y sé que no nos van a soltar la mano”, aseveró.

Además de su trabajo como jugador, Bruno se desempeña como entrenador en Arsenal de Sarandí, club en el que realizó las divisiones inferiores.

“Yo trabajo en Arsenal con infantiles, y nos estamos manejando mediante el zoom. Gracias a dios los chicos le ponen la energía que se merece el deporte, a pesar de que son chicos se les inculca que tienen que dar el máximo como si estuvieran en una cancha. Les hacemos hacer trabajos físicos junto con los profes y trabajo técnicos con los técnicos”, concluyó Galeano.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas