Promocional Amateur | Liniers

“Pienso que deberíamos parar”

Tomás Duben dialogó en exclusiva sobre la continuidad de la actividad futbolística. “No nos queda otra opción que confiar en la buena fe de las autoridades”, expresó.

Publicada: 14/03/2020 15:38:56

Lecturas: 2751

El fútbol argentino continúa con su actividad normalmente pese a que en mucha partes del mundo se suspendió la actividad deportiva a causa del coronavirus. Tomás Duben, delantero de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó esta decisión de las autoridades.

“En mi opinión y viendo lo qué pasa en otros torneos, pienso que deberíamos parar, que eso sería lo correcto para evitar posibles contagios ya que este es un deporte de contacto. Así mismo, pienso que es algo que debería evaluarse en cualquier ámbito, no solo en el fútbol. Pero se decidió jugar a puertas cerradas y no nos queda otra opción que confiar en la buena fe de las autoridades, que supongo que deben estar asesoradas por expertos, y respetar las decisiones”, sostuvo.

Pese a que los entrenamientos continúan con normalidad, los clubes y los jugadores toman precauciones para evitar posibles contagios.

“El cuerpo técnico hace semanas que viene dándonos información y herramientas para que nos cuidemos entre nosotros. Por ejemplo, nos recomendaron no compartir el mate, nos brindaron una botella a cada uno con el fin de que cada uno tenga su bebida y nos dieron repelente para también combatir el dengue. Es bueno estar en un ambiente donde se crea consciencia de lo que está pasando”, expresó.

En la última jornada, Liniers sumó su primera derrota en el año tras hacer con Atlas, pero igual sigue muy cerca de los punteros.

“La derrota con Atlas dolió, sobre todo porque analizando el juego, hicimos un buen primer tiempo donde sentimos que merecimos más. Pero ya dimos vuelta la página, el objetivo a corto plazo es ganar estos 4 partidos que vienen y hay material de sobra para hacerlo. El grupo está unido y fuerte, somos un plantel donde el objetivo en común es claro y al que le toque jugar lo va a hacer sabiendo qué hay que salir a ganar y seguir siendo protagonistas del torneo”, manifestó.

Este lunes a las 16, Liniers se medirá ante Yupanqui en cancha de Ituzaingó y a puertas cerradas debido a la ordenanza del Ministerio de Salud.

“Yupanqui es un rival muy duro con buenas individualidades. Si recuerdo el partido del torneo Apertura, estaba siendo un partido trabado hasta que doblegamos al rival con nuestro juego asociado y ataques por las bandas. Creo que respetando esa filosofía de juego bien nuestra y siendo precavidos con los puntos fuertes de ellos, vamos a reencontrarnos con el triunfo”, concluyó Duben.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas