Promocional Amateur | Liniers

“Lo justo sería que Liniers obtenga el ascenso”

El volante Ian Lynch dialogó en exclusiva sobre la vuelta a los entrenamientos. “El virus te lo podes agarrar yendo a la verdulería como yendo a entrenar”, sostuvo.

Publicada: 10/09/2020 09:55:34

Lecturas: 3543

La vuelta a los entrenamientos en las categorías de Ascenso se hace esperar por el momento. Solamente la Primera Nacional retornó a las prácticas, aunque algunos clubes decidieron suspender las mismas debido a algunos casos de coronavirus.

Ian Lynch, volante de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la determinación que tomó la AFA. “Era una decisión esperada. Ahora sabiendo que falta menos, lo tome con tranquilidad. No me modificó la manera en la cual encaré esta pandemia del minuto cero”, manifestó.

El Purrete, como le dicen al jugador de 21 años, cree que los entrenamientos no implican un riesgo más a la hora de contagiarse. “En lo personal, no me preocupa. Creo que el fútbol es esencial por la economía que gira en torno al mismo y el interés social. En cuanto al virus, nadie está exento, te lo podes agarrar yendo a la verdulería como yendo a entrenar”, indicó.

En los próximos días, los dirigentes de la categoría deberán resolver el formato de competencia del próximo torneo. Algunos creen que los campeones de los campeonato Apertura deberían ascender de manera directa. “En caso de jugar el reducido, creo que hubo equipos que se reforzaron por lo tanto tienen una ventaja. Por eso creo que lo justo sería que Liniers obtenga el ascenso, como campeón del Apertura, sin mencionar lo realizado en el Clausura”, opinó.

Los especialistas en preparación física hablan de un tiempo de 45 días para que los jugadores puedan volver a adaptar su cuerpo a la competencia tras tantos meses de parate. “El cuerpo técnico nos trasmitió que estemos preparados para lo que sea y los tiempos que se determinen. Yo pienso lo mismo y lo dije en una charla grupal que mantuvimos vía zoom”, expresó.

Uno de los puntos a tener en cuenta del protocolo sanitario será el tema del traslado de los protagonistas a los lugares de entrenamiento. “Creo que hay gente preparada y ocupada en esos temas y hay que dejarlos actuar a ellos. Nuestra dirigencia y la AFA saben de nuestras limitaciones y actuarán en consecuencia”, concluyó Lynch.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas