Primera C | Liniers

El equipo de Villegas ganó por la mínima ante Sanma

Por la jornada 16 de la Primera C, Liniers ganó por 2 a 1 frente a San Martín de Burzaco. El comienzo de ambos tiempos fue clave, con goles de Mateo Gridel y Rodrigo Di Motta.

Publicada: 21/05/2022 21:26:42

Lecturas: 1161

Los dirigidos por César Monasterio llegaban a esta jornada con la certeza de que una victoria los pondría más cerca que nunca de la mitad alta de la tabla. Luego de la sorpresiva derrota de Atlas y la interminable caída de Berazategui, La Topadora se acercaría a un punto de la décima y novena posición. Así lo hizo, venciendo con autoridad a San Martín de Burzaco, que sigue sin encontrar el rumbo.

Liniers salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer instante. Con la clara intención de dominar los hilos del partido mediante la tenencia, llegaría con facilidad al arco contrario. Fue así que a los trece minutos, tras una notable asistencia de Federico Chacón, Mateo Gridel puso a los locales por delante en el marcador. El resto de la primera etapa siguió la misma tónica, e Ignacio Díaz no tuvo apenas intervenciones.

El inicio de la segunda mitad también se marcó por la intensidad de Liniers, ya que apenas luego de dos minutos del comienzo del complemento, Rodrigo Di Motta apareció sorpresivamente en área rival para meter un zurdazo que se clavaría en el ángulo del arco protegido por Gabriel Ratalín. A partir del 2 a 0, César Monasterio comenzó a hacer cambios priorizando que los titulares lleguen bien al encuentro de este miércoles frente a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Dichas modificaciones hicieron que La Topadora cediera el protagonismo a la visita, que anotaría el descuento por medio de Tomás Domínguez, y sufrió hasta el final del partido para llevarse la victoria.

En este encuentro quedó claro que los de Villegas son un equipo cuando tienen el protagonismo del partido, y uno totalmente distinto cuando no pueden imponer su ritmo. Esto es algo que Monasterio deberá corregir si pretende ganarle a un equipo de Primera División, como lo es el Lobo. Pero lo que es claro, es que si los de La Plata subestiman a este Liniers, la van a pasar mal.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas