Primera D | LINIERS

“Creo que todos tenemos que estar amparados por el gremio”

El volante Lucas Scire habló sobre su otra actividad laboral. “Trabajo en una empresa familiar de limpieza, y por suerte en esta cuarentena se trabajó bastante”, manifestó.

Publicada: 21/06/2020 20:16:48

Lecturas: 532

Los días transcurren en esta cuarentena y algunas personas ya empiezan a acostumbrarse a este ritmo de vida. Sin embargo, otras extrañan su anterior rutina. Luca Scire, volante de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene atravesando este aislamiento social. “La cuarentena la vengo llevando como todos, de a momentos mejor y otros no tanto. Extraño mucho lo cotidiano. Trabajo en una empresa familiar de limpieza, y por suerte en esta cuarentena se trabajó bastante porque tiene que estar todo limpio”, indicó.

En Capital Federal y en otras ciudades importantes de Argentina, las personas puedan salir a correr por los parques. Sin embargo, los jugadores no pueden ir a los clubes a entrenar hasta que todo el país esté en Fase 4. “Puedo estar o no de acuerdo pero las decisiones que se van tomando están a cargo de personas experimentada en el tema y confió en que ellos busquen el bienestar común”, sostuvo.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino. No obstante, aún no se sabe qué pasará con los ascensos en cada categoría. “Durante el torneo demostramos ser un claro líder ya que fuimos los campeones del apertura dos fechas antes de que termine el primer campeonato. Además, estamos primeros también en la tabla general hasta el día en que se decretó la cuarentena obligatoria por la pandemia”, expresó.

La mayoría de los contratos vencen el 30 de junio y los jugadores tienen mucha incertidumbre sobre qué pasará con ellos después de este mes. “Por el momento no hablamos nada pero confío en los dirigentes, en el cuerpo técnico y sus buenas intenciones. Creo que desde la primera hasta la última categoría todos tenemos que estar amparados por el gremio”, aseveró.

Debido a la inactividad en el fútbol, muchos clubes dejaron de pagar o les rebajaron el sueldo a los futbolistas, dado que no tienen ingresos para solventar esta situación. “La pandemia económicamente afectó a todos los clubes en especial a los del ascenso. Por el momento nosotros tenemos nuestro sueldo suspendido por esto y creo que es necesaria una rápido resolución ya que mucho dependen de ese salario para vivir”, concluyó Scire.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas