
Deportivo Paraguayo
El Depor quiere iniciar la levantada en el debut de la duplaPublicada: 25/04/2025 21:18:11
Lecturas: 178
En la tarde-noche de este viernes, Leandro Alem abrió la fecha ocho de la cuarta categoría del fútbol argentino siendo visitante del León Verde en el estadio Carlos Sacaan. Fue en busca de un triunfo que lo mantenga cerca del primer puesto. En esta oportunidad, perdió 2-1 en la última jugada.
En los minutos iniciales, ambos equipos se disputaron la pelota y fue intenso desde el comienzo. Sin embargo, Alem fue mucho más profundo y tuvo la primera chance clara. A los 11’, Arturo Mendoza recibió el balón dentro del área. El propio enganchó para su perfil derecho y sacó un remate que se metía lentamente tras un desvío. A pesar de ello, Edilson Giménez la salvó sobre la línea.
Acto seguido, el Verde encontró espacios por primera vez y no pudo concretar la acción. Sobre los 13’, Giménez recibió un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con Ricardo Grieger. El envío fue un poco largo y permitió que el portero salga a disputar la pelota. Después del choque, el jugador de la visita quedó tendido en el suelo.
Sobre los 29’, el Lechero tuvo dos chances muy claras. La primera de ellas fue de Mendoza, quien recibió un pase en el área chica. Si bien se demoró en la ejecución, el arquero Jorge Luque tuvo una gran reacción para enviarla al tiro de esquina. De dicho córner, la pelota fue sobre el punto del penal, donde ganó de cabeza Gustavo Alcaraz y nuevamente atajó el portero.
Hacia los 36’, Leandro Alem comenzaba a merecer la ventaja en el encuentro. Otro centro al área fue conectado por un cabezazo de Alcaraz. Maximiliano Antúnez la bajó con el pie y Rodrigo Sánchez solo tuvo que empujarla. A pesar de ello, pifió en la definición y le erró al arco.
Ya en la segunda mitad, a los 50’, los dirigidos por Néstor Retamar tuvieron otra oportunidad para abrir la cuenta. Hubo un tiro de esquina desde la izquierda. Tras el despeje, Antúnez la devolvió al área con la cabeza y Alcaraz improvisó una tijera. Una vez más, Luque respondió muy seguro.
Un puñado de minutos más tarde, el local reaccionó y tuvo una doble ocasión. Sobre los 54’, Jonathan Maza hizo un potente remate desde afuera del área que Ricardo Grieger desvió al tiro de esquina. Tras dicho córner, Rodrigo Soria cabeceó solo dentro del área y el portero de Alem se estiró por lo bajo junto al palo derecho para evitar que caiga su valla.
Hacia los 61’, Lucas Uñate se animó, hizo una gran jugada individual y casi metió un golazo. El lateral derecho pasó velozmente al ataque por su carril y llegó hasta el borde del área. Allí, amagó a tirar el centro y encaró hacia el medio. Una vez que vio el espacio, pateó a colocar con la zurda y el arquero la sacó del ángulo.
Más tarde, a los 74’, el conjunto local tuvo otra chance por medio de una pelota parada. Fue una falta pasando la mitad de la cancha y el centro cayó entre el área chica y el punto del penal. El experimentado delantero, Alcides Miranda Moreira, metió un frentazo a la carrera que atajó Grieger nuevamente.
A pesar de haberse emparejado el trámite en la etapa complementaria, el elenco de General Rodríguez llegó otra vez y se puso en ventaja. Tras un remate lejano de Antúnez y el rebote corto del arquero Luque, Joaquín Tonet sorprendió a la defensa rival para mandarla a guardar.
La alegría le duró muy poco, ya que a los 82’ se dio el empate de Ituzaingó. Alejo Politano metió un centro rasante desde la izquierda para Miranda Moreira. El experimentado delantero paraguayo actuó rápido y definió junto al parante derecho.
Tras la igualdad, Alem tomó una postura defensiva y dejó venir al León Verde que había olido sangre. Con el tiempo cumplido, Matías Campusano se metió en el área tras ganarle la pulseada a Braian Brandán y pateó fuerte, pero Grieger puso firme las manos.
En el quinto y último minuto de adicionado, el local tuvo dos chances más. Una fue un remate a distancia de Jonathan Maza que detuvo nuevamente Grieger. La otra, la última jugada del partido, fue un penal. Hubo un pase largo y cruzado para Politano. Este cabeceó y, aunque Uñate extendió el brazo derecho, la pelota pareció impactar en el pecho del jugador de Alem.
El mismo lo ejecutó Miranda Moreira, quien la clavó en el ángulo superior derecho. El portero de Alem adivinó la intención, pero no alcanzó a atajarla. En el festejo, hubo una burla por parte de los jugadores locales y eso generó una gresca en la que el arquero de la visita fue uno de los más enojados. Lo detuvieron entre tres compañeros y un integrante del cuerpo técnico. Por suerte, no pasó a mayores.
De esta manera, Leandro Alem se mantiene en el tercer puesto de la Zona A con 13 unidades. Fue su segunda derrota en lo que va del certamen y dejó atrás una racha de tres partidos sin perder. Su próximo compromiso será en condición de local ante Berazategui.
Solo Ascenso
Deportivo Paraguayo
El Depor quiere iniciar la levantada en el debut de la duplaItuzaingó
Agónica y vital victoria de Ituzaingó sobre Leandro AlemLugano
El Naranja y un partido clave ante el puntero del torneoCentral Córdoba (Rosario)
Con un cambio obligado, Central Córdoba visita a LuganoPuerto Nuevo
Hernández: “Me pone contento, fue un gol muy importante”AFA
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12