Primera C | ITUZAINGO

Punto con sabor a derrota y a sacar la calculadora

A Ituzaingó se le escapó el triunfo sobre el final en Merlo Norte. El Verde ganaba 2-1, pero en tiempo adicionado Miller Moreno empató para Argentino. ¿Y ahora?

Publicada: 29/10/2021 22:28:10

Lecturas: 2806

+ Ficha del Partido

Ituzaingó igualó este viernes como visitante frente a Argentino de Merlo por 2-2 en el marco de la antepenúltima fecha del Clausura de la Primera C. El equipo de Matías De Cicco sigue líder, pero en la próxima fecha quedará libre y podrían relegarlo de la cima.

El primer tiempo arrancó más que movido en Merlo Norte; al minuto de juego, el Verde avisó de la mano de Jonathan Maza tras una desatención de la defensa local y allí tuvo el 1-0, pero su remate se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, Argentino reaccionó y logró abrir el score gracias a una definición sin fisuras de Scisci sobre el arco defendido por Tomás Figueroa.

Lejos de quedarse en la lona, el León rugió y salió a buscar la paridad. Si bien generó varias situaciones, debió trabajar más de la cuenta para igualarlo y recién iba a lograrlo en el cierre de la primera etapa con testazo perfecto de Luciano Nebot tras una peinada de Soria dentro del área Académico.

En el complemento, la intensidad fue una constante. Desde el inicio de la última etapa, Ituzaingó intentó doblegar al dueño de casa e iba a obtener el ansiado 2-1 gracias a un disparo certero de Ale Benítez por encima de Oviedo.

Con el correr de los minutos, la Academia comenzó a acorralar al Verde e iba a sorprenderlo en tiempo adicionado a través de Miller Moreno. El cafetero se vistió de verdugo, clavó el 2-2 final y la definición del Clausura está más abierta que nunca.

En la próxima fecha, Ituzaingó quedará libre y prenderá velas para que sus rivales directos no sumen y pueda depender de sí mismo en el cierre, que será frente a Dock Sud en el Carlos Sacaan.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas