Primera C | Sportivo Italiano

Sin Copa Argentina, pero con la ilusión del ascenso

Italiano cuidó algunos jugadores pensando en el Reducido y perdió 2-1 ante Liniers. No clasificó a la Copa Argentina y deberá jugar la próxima instancia como visitante.

Publicada: 15/10/2022 18:21:19

Lecturas: 2588

Por la última fecha de la fase regular de la Primera C, Sportivo Italiano visitaba a Liniers pensando en terminar lo más alto posible pero, a su vez, cuidando futbolistas de cara al comienzo del Reducido.

Fue derrota por 2-1 del Azzurro, en un partido que lo estaba ganando con gol de Alexis Cabrera a los 36 minutos, sacando un gran remate a la izquierda del arquero Christopher De Feliche.

A los 9 del complemento igualó Julián Rodríguez Seguer de penal y finalmente Ignacio Sallaberry a los 37 sentenció el triunfo de la Topadora con un fuerte disparo, luego de una buena combinación en ataque.

En líneas generales no fue una buena actuación de los dirigidos por Rodolfo Della Picca, sobre todo si se lo compara con lo hecho en la fecha anterior. No tuvo volumen de juego más allá de la subida de sus laterales para acompañar.

Y si bien no hay que analizar mucho el rendimiento colectivo porque el entrenador cuidó a algunos jugadores, la realidad indica que la derrota pegó fuerte no solo por no clasificar a la Copa Argentina del próximo año, sino también por cómo quedó posicionado de cara al Reducido.

Es que al caer algunas puestos en la tabla general deberá disputar la próxima instancia como visitante (partido único). Por el momento el rival será Real Pilar, pero si Claypole vence a San Martín de Burzaco el lunes, enfrentará al Tambero en el Rodolfo Capocasa.

Llegó la hora de la verdad. Comienzan los cruces y empezarán a quedar equipos en el camino. Italiano tendrá la misión de demostrar en cancha el objetivo que se trazó a principio de año.

Pablo Rovito

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas