Primera Nacional | Independiente

“Un tropiezo puede ser definitivo”

De Felippe se mostró satisfecho tras el triunfo de Independiente ante Douglas Haig. Por su parte, tanto Fredes como Parra se perderían lo que resta del campeonato.

Publicada: 20/05/2014 01:27:56

Lecturas: 927

Independiente sigue en carrera: derrotó como visitante a Douglas Haig por 2 a 1 y se mantiene a dos unidades del tercero del campeonato, Instituto. Sin embargo, tuvo que trabajar y mucho para llevarse los tres puntos de Pergamino.

El elenco dirigido por Andrés Guglieminpietro se ponía en ventaja a los diez minutos del complemento por intermedio de un penal ejecutado por Iván Etevenaux, tras una clara infracción de Martín Zapata a Pablo Mazza, una de las figuras del encuentro.

De todos modos, el Rojo fue en busca de la igualdad sin demasiadas ideas y la consiguió a los 18 minutos, a través del recientemente ingresado Federico Insúa. Al instante, el “Pocho” sacó rápido un tiro libre, habilitó a Matías Pisano y éste envió un centro al segundo palo para que Sebastián Penco diera vuelta la historia.

En zona de vestuarios, el entrenador Omar De Felippe expresaba sus sensaciones: “Me voy contento porque dimos vuelta un partido. Hacía rato que esto no sucedía y ante un rival difícil en un terreno complicado. También me voy contento porque veo lo que se está sufriendo y hoy nos llevamos un triunfo justo”.

Al mismo tiempo, continuó: “No paramos nunca. En otros partidos cuando las cosas no salían se sentía desazón y hoy fueron siempre para delante. El ingreso de Insúa vino bien no solo para el ‘Pocho’ sino también para todos los chicos porque esta situación les está pesando mucho”.

De cara a lo que resta del certamen, señaló: “Esperemos que esto repercuta anímicamente. La ilusión que tenemos todos es que sirva para cambiar y para poder encarar cada partido. Un tropiezo entre todos los que estamos peleando ahí por el tercer lugar puede ser definitivo”.

A la hora de referirse a los lesionados, soslayó: “Ahora tenemos un rival complicado, que por más que haya ascendido está muy sólido. Lástima lo de Fredes y lo de Parra porque son lesiones en un momento difícil. De todas maneras siempre fuimos claros en el sentido de que son 35 jugadores que tienen que estar preparados porque en algún momento les va a tocar jugar”.

Por último, el DT expresó su deseo, que coincide con el de la gente de Independiente: “Ojala nos toque ascender”.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas