Primera Nacional | Independiente

Sigue en la pelea

Independiente derrotó como local a Sportivo Belgrano por 3 a 2 y se mantiene a dos puntos del ascenso. El gol del triunfo llegó gracias a un dudoso penal a diez del final.

Publicada: 29/04/2014 00:38:48

Lecturas: 775

Tras la renuncia del presidente Javier Cantero, Independiente debía recibir a Sportivo Belgrano con la mente puesta en obtener una victoria que lo mantuviera en carrera por un lugar entre los tres equipos que ascenderán a la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde el inicio del partido ya se vislumbraba una falencia que el Rojo fue sufriendo durante gran parte del campeonato: la altura de sus jugadores en comparación con el equipo rival. Este inconveniente podría reducirse, al menos, con un arquero seguro en el juego aéreo, rápido para cortar los centros e inteligente en el área chica; claramente Diego Rodríguez no reunió esas cualidades.

El partido comenzó parejo. Los dirigidos por Omar De Felippe intentaban tomar las riendas del encuentro mientras que la visita hacía lo propio con tiros de media distancia. Después de los 20 minutos empezó a notarse aún más la supremacía del Diablo, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Matías Pisano.

Hasta que a los 31 minutos llegó la apertura del marcador: Cristian Tula conectó un centro y venció al arquero César Rigamonti. Sin embargo la alegría duró muy poco, porque ocho minutos después César Medina se filtró entre los defensores de Independiente, Rodríguez se quedó debajo del arco y el defensor visitante estableció el 1 a 1.

El panorama se empezaba a complicar para el elenco de Avellaneda pero a los 44, cuando ya se estaban por ir al descanso, apareció el “Toro” Marcelo Vidal para convertir el segundo con un potente remate que se metió en el palo izquierdo de Rigamonti.

En el complemento, cuando parecía que lo liquidaba el Rojo, otro centro al área descolocó a la defensa, dejó sin reacción a Rodríguez y Federico Martorell aprovechó todas esas ventajas para ganar en el salto y marcar el 2 a 2.

Y a los 33 minutos se produjo la jugada polémica: el árbitro Carlos Maglio vio un agarrón de Martorell a Sebastián Penco y cobró penal. Diego Rodríguez se hizo cargo de la ejecución, al igual que frente a Banfield, y con mucha categoría puso el 3 a 2 definitivo.

Se hizo desear pero el triunfo llegó. El próximo domingo Independiente visitará a Gimnasia de Jujuy para intentar sumar otros tres puntos que lo acerquen a la divisional que exige su rica historia.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas