Primera Nacional | Independiente

"La gente quiere ascender ya"

Federico Insúa, volante del Rojo, habló en la previa al partido ante Instituto y, si bien admitió que es un partido clave, aclaró: "debemos mantener la tranquilidad".

Publicada: 28/05/2014 18:09:18

Lecturas: 784

Este domingo, Independiente tendrá un partido clave, quizá el más importante en el último tiempo, en el que se jugará una porción grande de la vuelta a Primera. Instituto lo esperará en Córdoba, a dos fechas del final, y un punto por debajo del Rojo. De costado, lo mirará Huracán, con dos unidades menos que los de Avellaneda y esperando dar el zarpazo sobre el final.

En este contexto, Federico Insúa habló con Estudio Fútbol (TyC Sports) y aseguró: "Sabemos que es un partido importante, decisivo, pero debemos bajar la ansiedad y mantener la tranquilidad". "La gente quiere ascender ya, pero tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Se tocó fondo, ya pasó lo peor y somos los encargados de devolver a Independiente a Primera", continuó, intentando calmar los ánimos.

Luego de un flojo semestre, Independiente tuvo la chance de levantar y quedar en puestos de ascenso en la recta final del campeonato. "El equipo tuvo un cambio en todo sentido. Sobre todo, en la actitud para dar vuelta los malos momentos", opinó el ex Vélez y Boca.

Aunque la semana pasada había hecho algunas declaraciones en cuanto a lo dirigencial, y el momento político de la institución, esta vez el Pocho prefirió mantenerse al margen y explicó que eso no influye en lo futbolístico: "No pongo excusas de que se jugó bien o mal por algo que está pasando en el club".

"Yo elegí venir a Independiente porque quería devolverle a la gente ese cariño que en su momento me dio", explicó el volante, y de cara al partido ante La Gloria, se limitó a decir: "Ellos tienen un buen equipo".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas