Primera Nacional | Independiente

La batalla final

Independiente no pudo derrotar a Patronato y, por el triunfo de Huracán, deberá disputar un desempate el próximo miércoles. El Rojo se juega su futuro en noventa minutos.

Publicada: 08/06/2014 18:44:27

Lecturas: 2122

Dependía de si mismo y no aprovechó. Había ganado una final en Córdoba ante Instituto y parecía sellada su vuelta a primera. Sin embargo, Independiente no supo dar el último paso frente a Patronato y deberá desempatar el miércoles contra Huracán en el Estadio Único de La Plata.

El equipo pareció estar más pendiente del resultado del “Globo” que de su propio partido. De todas maneras, cabe destacar la labor del conjunto entrerriano que presionó en mitad de cancha, no dejó jugar a su rival y le cortó el circuito de juego.

Con el correr de los minutos creció el nerviosismo en el Rojo y se agrandó la visita. Leonardo Acosta complicaba a espaldas de la última línea y Sergio Ojeda no se afirmaba en la marca.

Con ese panorama a Omar De Felippe se le presentaba un dilema: ir a buscar el triunfo con más gente en ataque o no arriesgar más de la cuenta sabiendo que un gol de Patronato dejaba al elenco de Avellaneda otro año en la B Nacional.

En definitiva no se dio ni una cosa ni la otra. Independiente no tuvo ideas para abrir el marcador y en defensa dio demasiadas ventajas que Patronato no supo aprovechar.

Y fue empate nomás. El Rey de Copas intentará confirmar de una vez por todas su retorno a la máxima categoría el miércoles a las 15 en La Plata. Se permitirá el ingreso de ambas parcialidades y, en caso de igualdad, habrá alargue y penales.

Restan 72 horas para la gran final. La última batalla. Serán noventa minutos para terminar esta pesadilla y hacer valer la rica historia del club.

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas