Primera Nacional | Independiente

"Hay que jugarse la vida"

Independiente espera con ansias el partido del domingo ante Patronato y Penco comienza a palpitar el encuentro: "Solamente queda un paso para devolver al club a Primera".

Publicada: 04/06/2014 23:20:03

Lecturas: 1028

La victoria ante Instituto en Córdoba dejó al Rojo de Avellaneda a un paso de conseguir el ascenso a la Primera División. Y Sebastian Penco, en diálogo con la prensa, remarcó que deben tener tranquilidad de cara al partido del domingo ante Patronato: “Tenemos que jugar con tranquilidad, creo que el equipo ha levantado un montón. Hay que jugarse la vida en los 90 minutos porque es el último esfuerzo“.

También, el delantero se refirió a la ansiedad que tienen en cuanto al partido frente al Rojinegro: “Obviamente va haber mucha ansiedad, uno quiere jugar ya, pero tenemos varios días para trabajar y pensar en un rival que va a ser durísimo porque va a venir a jugarse mucho“. Y agregó que "necesitábamos estar de la mejor manera, solamente queda un paso, hay que jugarse la vida para devolver al club a Primera“.

El delantero fue una pieza fundamental en los últimos cotejos. Sus goles fueron importantes en la recta final del torneo y lo argumentó: “Fueron importantes porque sirvieron para llegar ahí arriba, estoy muy contento porque el grupo se merecía estar en esta situación“.

Uno de los goles más importantes, además del que le convirtió a Instituto, fue el que le anotó a Ferro. Y respecto a aquel partido que significó un punto de inflexión, destacó que “cuando terminó el partido, dije que si jugábamos como lo hicimos en el final del partido con Ferro íbamos a tener muchas chances de ascender. El equipo nunca se desesperó, pensando en otros partidos donde nos metían un gol y era un desorden total. Ojalá juguemos los 90 minutos como jugamos el segundo tiempo el otro día”.

Por último, volvió a hacer hincapié en la gran posibilidad que tendrán el domingo para volver a la Primera División: “Solamente pienso que dependemos de nosotros, que si hacemos las cosas bien seguramente el domingo vamos a estar festejando. Todavía no vimos los videos de ellos, conozco algunos jugadores que van a querer hacer su partido. No hay que jugar con la desesperación de la gente, que va a querer empezar ganando desde el primer minuto, pero tenemos 90 minutos para ganarlo, trabajarlo y darle una alegría a la gente“.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas