Primera Nacional | Independiente

“Estos chicos han sufrido mucho"

Luego del triunfo ante Instituto, y a un paso del regreso a primera, Omar De Felippe elogió a su plantel, y afirmó que "se merecen esto por todo lo que sufrieron".

Publicada: 02/06/2014 17:28:31

Lecturas: 936

“Estos chicos han sufrido mucho, han entregado todo, se nos complicó mucho en la segunda parte el tema del ascenso, se merecen esto por lo que sufrieron”, arrancó sus declaraciones Omar De Felippe, DT del Rojo, luego de que Indepeniente venciera a Instituto y así quedara a un paso del ascenso.

"Hoy el grupo sacó adelante un partido dificilísimo en una cancha muy complicada, estoy muy contento por los chicos. Seguimos ahí en la pelea para lograr el tercer ascenso. Esta bueno que hoy se puedan descargar un poco y encarar el partido que viene que es otra final”, opinó, visiblemente tranquilo, el entrenador del Rojo.

El partido se venía acomodando para Independiente hasta que llegó el tanto de Damiani: “En nuestro mejor momento del primer tiempo nos meten el gol, sabíamos que este equipo es complicado en la pelota parada”, se lamentó el DT, aunque con el resultado puesto, elogió a sus jugadores: "Es mérito de ellos, lo venimos hablando, hicieron un muy buen segundo tiempo”.

También repartió flores para los referentes del plantel: Montenegro e Insúa:“Es lo que necesitábamos, que esos jugadores distintos manejen el ritmo de la pelota”. Además, sostuvo que el plantel siempre tuvo lo que se necesita para ascender: “Yo creo que la fuerza la tenía, faltó que nos demos cuenta que la teníamos, que juguemos. Hoy en el segundo tiempo se animaron”.

De cara al último partido, en el que Independiente ascenderá si gana o si no gana Huracán, De Felippe bajó los humos: “Hay que estar tranquilos y confiar, creo que los chicos están bien”. “Hay que estar tranquilos, vamos a cerrar la puerta toda la semana, no hay que cambiar”, agregó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas