Primera Nacional | Independiente

Actitud de primera

El "Rojo" dio vuelta el resultado y derrotó a Instituto en Córdoba por 2 a 1. Independiente depende de sí mismo para asegurarse el retorno a primera en la última fecha.

Publicada: 01/06/2014 20:57:37

Lecturas: 914

El tramo final del campeonato de la Primera B Nacional fue dejando equipos en el camino y en esta fecha quedó fuera de competencia uno de los importantes: Instituto. El elenco cordobés recibía a Independiente en un partido clave para alcanzar la tercera colocación en la última curva.

Por su parte, los de Omar De Felippe sabían que un empate no era mal resultado pero que una victoria los iba a dejar a un paso del ascenso. Y así fue. El Rojo dio muchas ventajas en la etapa inicial y sufrió. Sin embargo, en el complemento ahogó al rival, lo presionó en tres cuartos de cancha y dio vuelta el marcador.

El primer grito de gol llegó a los 30 minutos por intermedio de Raúl Damiani, haciendo cumplir la ley del ex, aprovechando una distracción de Martín Zapata. Era el momento de la Gloria, que no supo aprovechar el envión y se fue quedando sin piernas.

En el segundo tiempo fue otra historia. El local había hecho todo el desgaste y la diferencia era mínima. Independiente se agrandó y, primero con un excelente zurdazo de Daniel Montenegro y después con el olfato goleador de Sebastián Penco para vencer a Julio Chiarini en el epílogo, se llevó un triunfo vital hacia Avellaneda que le permite seguir dependiendo de sí mismo para ascender.

En definitiva, restan noventa minutos para escribir la última página del peor momento del club y empezar a narrar otro libro con un futuro que coincida con las mejores épocas de esta gloriosa institución.

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO
Última fecha
-Domingo 15 horas: Independiente (66) vs. Patronato
-Domingo 15 horas: Alte. Brown vs. Huracán (64)

Pablo Rovito

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas