Primera Nacional | Godoy Cruz

Incidentes con la barra del Tomba

Incidentes con la barra del Tomba

Publicada: 17/03/2008 11:29:14

Lecturas: 774

Una niña de 12 años resultó gravemente herida al recibir un balazo en la cara cuando se encontraba en la puerta de su casa, en momentos en que pasaba por el lugar una camioneta con hinchas del Club Godoy Cruz de Mendoza.

Aunque trascendió esta mañana, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer, momentos antes del inicio del partido del "Tomba" con Atlético Rafaela por la Primera B Nacional.

Fuentes policiales indicaron que la niña, de nombre Jésica, fue alcanzada por una bala cuando pasaba una camioneta con hinchas del equipo de fútbol mendocino por la puerta de su casa en el barrio Villa Hipódromo, departamento de Godoy Cruz.

El abuelo de la pequeña aseguró que suele haber tiroteos cuando hay fútbol.

Los voceros dijeron que el vehículo se dirigía al estadio Mundialista donde se iba a disputar el partido y hoy se investigaba las circunstancias en que sucedieron los hechos, ya que no estaba claro si el disparo provino de alguno de los ocupantes de la camioneta o si iba dirigido hacia ellos e impactó por accidente en la pequeña.

La segunda hipótesis tiene relación a que el sector del barrio donde se produjo el hecho está dominado por fanáticos de Independiente Rivadavia, otro de los equipos referentes del fútbol mendocino. La niña, que iba a comprar pizza, fue llevada ensangrentada al hospital Lencina y luego derivada al Hospital de Niños Humberto Notti, de la ciudad de Mendoza, donde permanecía en una sala de terapia intensiva.

El médico Daniel Molina, Gerente Asistencial del Hospital Notti manifestó a Radio Nihuil que la menor presenta una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo y que le realizaron una tomografía computada para verificar el daño.

La niña permanece en terapia intensiva, con pronostico reservado aunque conciente y estable. Aparentemente, la bala alojada en la base del cránero no tocó ningún centro neurálgico y los médicos estudian la posibilidad de intervenirla.

Santiago Azcurra, abuelo de la menor, dijo que cada vez que hay futbol, hinchas de Godoy Cruz y de Independiente del barrio siempre se tirotean.

"Yo no sé si la policía tiene miedo o qué, pero cada vez que hay partido se borran y esto es tierra de nadie", dijo el hombre en la puerta del Notti. El domingo fue una jornada violenta en el fútbol, ya que también hubo incidentes en la cancha de Luján de Cuyo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas