Primera Nacional | Deportivo Madryn

El Aurinegro no pudo en Caseros y perdió con Instituto

El miércoles por la tarde-noche, Deportivo Madryn se midió con Instituto por los 32avos de final de la Copa Argentina. La Gloria fue más que el Aurinegro y lo goleó 3-0.

Publicada: 04/04/2025 09:37:26

Lecturas: 198

El miércoles, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Madyn perdió 3-0 frente a Instituto en un partido jugado en el estadio de Estudiantes, en Caseros. La Gloria pegó en momentos justos y se quedó con la clasificación.

El Aurinegro tuvo una de esas noches en las que no te sale nada. El Tano Gracián planteó un cambio de esquema a 5-3-2 que quedó ofuscado con el rápido gol de los cordobeses, a los 8 minutos. Luego intentó ser protagonista, pero falló en las áreas y lo pagó caro.

De movida se vio a un Depo con la intención de jugar de igual a igual, con la postura de disputar la pelota y el terreno de juego. Pero en su primera llegada a fondo, Alex Luna desbordó ante la marca muy lejana de Pedro Velurtas y Pablo Minissale, mandó un centro bajo y en el segundo palo apareció Jeremías Lázaro para poner el 1-0 para Instituto.

A partir de ahí, a pesar de la ventaja, lejos estuvo el equipo de Pedro Troglio de tener dominio. El partido fue disputado y por momentos Madryn tuvo tiempo y espacio para jugar. Pero falló en la producción en ataque. Y cuando Instituto buscó aumentar el marcador, mostró una mejor calidad en la generación y finalización de las jugadas, por lo que Yair Bonnín tuvo que intervenir con tres atajadas.

Así fue como, antes de irse al descanso, Luca Klimowicz aprovechó una jugada en la que Nazareno Solís se quedó reclamando mano, la Gloria produjo un contraataque y tras un rebote de Bonnín, luego de un primer disparo, el delantero puso el 2-0 en tiempo adicional.

Si el gol antes de finalizar el primer tiempo fue un golpe duro para el Depo, el que Klimowicz marcó ni bien comenzó el complemento fue peor aún. Un centro por derecha fue anticipado por el delantero y puso el 3-0 definitivo.

En lo que restó del partido, Madryn intentó, pero salvo por algunos disparos del solitario Luis Silba prácticamente no le generó peligro a Manuel Roffo, quien intervino con dos atajadas, una vez frente al Tanque, y en otra jugada que fue un cabezazo de Gonzalo Torres, para impedir el descuento.

Así culminó una nueva participación de Deportivo Madryn en Copa Argentina. Ahora el equipo portuario emprenderá viaje a Tucumán, donde el domingo visitará al puntero de la Zona A de la Primera Nacional, San Martín, con el objetivo de levantar cabeza y ganar por primera vez como visitante en el año.

Mauro Labaen

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios