Primera Nacional | Gimnasia y Esgrima (LP)

"Si ascendemos sin jugar, mejor"

Pedro Troglio brindó su habitual conferencia tras la práctica y confesó: "No estoy disfrutando. Estoy esperando. Yo quiero ascender. Si es antes, bienvenido sea".

Publicada: 24/05/2013 14:38:40

Lecturas: 838

Gimnasia se entrenó esta mañana en Estancia Chica y una vez finalizada la práctica Pedro Troglio charló con la prensa, donde reconoció: "No estoy disfrutando. Estoy esperando. Yo quiero ascender, si es antes bienvenido sea. Si se da festejaré en el vestuario y saldremos a ganar para alcanzar a Central. No hay un antídoto para calmar la ansiedad y si Sarmiento pierde apuntaremos al otro objetivo que tampoco es fácil. Estamos ante una gran posibilidad, vamos convencidos, pero no está conseguido, es un partido difícil y también dependerá de lo que pase dos horas antes".

Luego el DT, sintetizó lo que significaría lograr el ascenso: "Es como sentir que hicimos bien en aceptar, porque si sale todo como esperábamos también me servirá para mi carrera, tuve cuatro personas que son mis hijos y mi mujer que son hinchas y me dijeron que agarre cuando me llamó un día (Bernardo) Supera a la madrugada y me dijo de organizar una charla. Y después fue lo que siguió".

Luego, se refirió a lo que le espera al Lobo el martes: "Siempre es difícil ir a Córdoba, es parecido a Aldosivi, veremos qué encontramos. Considero que será muy duro porque no van a querer que ascendamos en su cancha".

Por último, se refirió a su futuro en la institución: "Primero quiero ascender y después veremos. Si conviene para el club, para mí, pero todavía no me logro despegar de esta situación. Sinceramente no tengo una decisión tomada, sería un mentiroso si dijera que me voy a ir o que me voy a quedar y no tengo propuestas de nada, eso lo quiero aclarar. Vamos a ascender y después veremos lo que vamos a hacer".

En cuanto a lo que sucedió en el entrenamiento de esta mañana, vale la pena destacar que Facundo Pereyra se pudo entrenar junto al resto del plantel, por primera vez en la semana, luego de recuperarse se un problema gástrico. El equipo titular confirmado con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Lihct; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Pereyra y Franco Niell, realizó un trabajo táctico y luego se le dio lugar a tareas físicas.

El Lobo se volverá a entrenar mañana en Estancia Chica, a las 9.30, para realizar un ensayo táctico y se repasarán las jugadas con pelota parada. Una vez terminado el entrenamiento, Troglio dará a conocer la lista de concentrados que el lunes partirá a Córdoba.

Maximiliano Paupie

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas